SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Pese a que en todo el estado se mantienen las alertas por la pandemia de COVID-19, aquí se organizó la llamada “Copa Israel 2021”, un evento intrascendente en el cual equipo de futbol participan por una bolsa en metálico. Fue anunciada y promocionada como todo un acontecimiento, con el glamour que requiere el personaje a homenajear.

En San Luis capital, no se realizó la Copa Gobernador y en cambio se anunció la Copa San Luis Potosí 2021, de beisbol, a partir del próximo 23 de abril y durante cuatro fines de semana hasta el 16 de mayo, se llevará a cabo la Copa San Luis Potosí 2021. Un festival de beisbol, que, durante un mes, buscará convertir a la capital potosina en el paraíso del ‘Spring training’ de la Liga Mexicana de Beisbol.

En esta primera edición, participarán los clubes Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Mariachis de Guadalajara, Bravos de León y Generales de Durango, quienes jugarán en series de tres encuentros de viernes a domingo, en el estadio 20 de noviembre, antigua casa del Club Tuneros en el circuito veraniego.

Claramente se puede apreciar que las autoridades estatales respetan la veda electoral, no imponen el nombre del gobernador a un evento que será pagado con los dineros del pueblo, como se hizo aquí. La autoridad electoral, la Presidenta Consejera del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal ha sido omisa al permitir este tipo de eventos, diseñados para rendir culto a la persona, al partido, más que aportar bienestar a la población. Parece olvidar que hay veda electoral y pandemia.

Un evento deportivo, importante a nivel nacional, la Copa Gobernador, el COVID-19 la interrumpió, con 35 años de historia deportiva en San Luis Potosí. El campeón del año ante pasado fue el equipo Genetic. Es el último monarca, el número 35 de una lista que inició en 1985 el equipo Burmac.

Santa María del Río, con 637 infectados, con contagios que no paran y ya con 63 fallecidos, deja de la pandemia para la adulación, el ego personal. Los observadores comentan sobre el narcisismo; Los síntomas incluyen una necesidad excesiva de recibir admiración, indiferencia con respecto a los sentimientos de los otros, intolerancia a la crítica y sentimiento de que los demás le deben algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí