Las tradiciones de Semana Santa no son una excepción en la Delegación de La Pila y como cada año en los llamados días santos se realizó una Exposición de Altares, en la cual hubo una importante participación ciudadana que permitió apreciar el esfuerzo de la gente para conservar estas costumbres que, además fomentan la convivencia familiar.

Al hablar de Jueves Santo los fieles católicos recuerdan una tradición de muchos años; la visita a las 7 iglesias y la colocación de altares o monumentos. Una vez que la misa vespertina del primer día del Jueves Santo se realiza, se coloca en un espacio del hogar un altar para resaltar la eucaristía.

Los elementos que suelen conformarlo son flores, velas, alfombras e incluso ofrendas frutales, todo lo que se coloca de forma armónica alrededor del Cristo que reposa sobre una superficie, esto en forma de agradecimiento a Jesucristo por el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó aquella noche santa del Jueves Santo.

Los fieles suelen pedir que Cristo libere de los siete pecados capitales (soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y pereza; dé los dones del Espíritu Santo (sabiduría, entendimiento, consejo, temor de Dios, ciencia, fortaleza, piedad, el santo temor de Dios); y que conceda las virtudes (Teologales: fe, esperanza y caridad; Cardinales: justicia, prudencia, fortaleza, templanza).

Así, las tradiciones de Semana Santa estuvieron presentes en La Pila, por lo que se pudieron apreciar diversos altares realizados con el cariño y la devoción de los habitantes de la demarcación que, como cada año, participan en tales actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí