Ciudad Maderas
InicioDestacadasNacional de Tenis, es el torneo más importante del país

Nacional de Tenis, es el torneo más importante del país

La Asociación Potosina destacó con la organización del evento y se obtuvieron cuatro campeonatos por los jugadores potosinos.

Es el primer torneo nacional que se ha podido realizar desde el inicio de la pandemia y la Federación Mexicana de Tenis lo considera un éxito su organización. El Presidente de la FMT, Carlos González López de Lara señaló que para que el tenis resurja en este país se requiere masificar el deporte con más niños que lo estén practicando y organizar el mayor número de torneos.

En ese renacimiento del tenis mexicano se puede considerar que el Torneo Nacional de Tenis que se realiza cada año en Semana Santa en San Luis Potosí es un buen comienzo.

El directivo dijo que los participantes están contentos con la organización y al igual que el resto de los mexicanos, la familia tenística ha tenido un año muy difícil, pero han respondido de una manera notable.

Carlos González López de Lara mencionó que están trabajando en todos los rubros para que en un futuro el tenis mexicano pueda destacar y salir del bache en el que se encuentra. Se está trabajando desde la formación y capacitación de entrenadores, en aumentar el número de jugadores infantiles en el país y contar con torneos del circuito profesional que son de mucha ayuda para que los jugadores mexicanos puedan acceder a ellos sin realizar los desembolsos que les significa jugar torneos en el extranjero.

Ana Gutiérrez, campeona nacional de la categoría de menores de 18 años.

 SLP uno de los pilares del tenis mexicano

El presidente de la Federación Mexicana de Tenis indicó que San Luis Potosí tiene un gran semillero de jugadores y jugadoras, que inclusive es base de la selección de México. Manifestó que tanto a nivel directivo como de jugadores han trabajado bien por lo que inclusive son ejemplo para otros estados del país.

“Han trabajado muy bien es un acierto hacer el Challenger al igual que el Nacional de Tenis en Semana Santa porque los jugadores tienen una aspiración extra y puedan ver jugadores de alto rendimiento al mismo tiempo que ellos están trabajando; hay reforzar lo que se está haciendo en San Luis Potosí y replicarlo en otras partes de México”.

Indicó que por lo pronto están trabajando en integrar una preselección de jugadores entre los 14 y 16 años que puedan representar a México en la Copa Davis (varonil) y Copa Federación (femenil) de la categoría. “Estamos buscando talentos y los vamos a encontrar para representar a un seleccionado mexicano también estamos haciendo una plataforma internacional con arriba de 21 torneos entre juniors (juveniles) e ITF (profesionales)”.

SLP obtuvo cuatro campeonatos nacionales.

Masificar el tenis

Para que México pueda mejorar su nivel tenístico se busca seguir ejemplos exitosos como los de España e Italia. Para el máximo dirigente del tenis en el país, la masificación de este deporte se va dar en medida que se tengan más niños practicando el deporte blanco.

Actualmente hay 8 mil niños y el objetivo es llegar en un futuro a 50 mil; en los años inmediatos el reto es aumentar entre 12 y 16 mil jugadores. El desarrollo de este deporte, agregó, también depende de que los entrenadores estén mejor capacitados y por lo pronto ya se están capacitando con siete instructores avalados por la Federación Internacional de Tenis, con el objetivo de que en los diferentes estados incrementen su nivel.

Otro punto que se puede aprovechar, indicó Carlos González, es la plataforma de Torneos Internacionales de las diferentes categorías que han colocado a México con uno de los países que pueden organizar mayores torneos en América Latina lo que puede ser de mucha ayuda para que los jóvenes tenistas puedan participar. “Nuestros jugadores no tienen que gastar hasta tres veces más, lo que normalmente podrían desembolsar en un torneo internacional”.

“Lo que estamos pretendiendo no es sólo tener a cinco o seis jugadores – profesionales sino tener masas de jugadores más importantes para poder llegar a 50 o 60 jugadores, eso sería a lo que aspiramos todos los directivos y tener más oportunidad de que un talento destaque a nivel internacional”.

Cuatro campeonatos Nacionales para San Luis Potosí

Con las finales de las categorías 18 femenil, 16 varonil y femenil; 14 varonil y femenil, así como 10 años varonil llegó a su fin este viernes la primera parte del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Tenis Semana Santa y Semana de Pascua que se celebra en la capital potosina.

San Luis Potosí obtuvo cuatro campeonatos nacionales con Ana Gutiérrez Sampere coronándose en la categoría 18 años al vencer en la final a la queretana Valentina Garcés Vergara en dos sets 6/1 y 6/4, con una segunda corona, la del torneo de dobles haciendo mancuerna con Giselle García de la CDMX e imponiéndose a la dupla de Querétaro, Valentina Garcés y Montserrat Ramírez por 6/1 y 6/3.

El tercer título fue para Alexia Zarate Valdéz en 16 años quien ganó la final a Emily Mariana Velazco del Estado de México por 7/5 y 6/0. Mientras que la cereza en el pastel para las potosinas fue para Pamela González en dobles haciendo pareja con la tapatía Dominique Higareda derrotando a Paola Molina de Guanajuato y Ximena Senties de Quintana Roo.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo