Ciudad Maderas
InicioDestacadasPresa La Muñeca, pocos visitantes

Presa La Muñeca, pocos visitantes

San Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Como el año anterior, la Presa La Muñeca, lució prácticamente sola el pasado domingo de Resurrección, aunque el semáforo sanitario se encuentra en amarillo, la verdad es que poca gente se animó a ir a lo que antes era el paseo popular, inclusive se organizaban torneos de pesca. Además, el vaso de captación se encuentra semivacío. La torre de la iglesia, uno de los atractivos, se encuentra totalmente descubierta.

En años anteriores, las autoridades implementaban dispositivos de seguridad se organizaban hasta tianguis de venta de artesanías, comida típica de la región. Ahora, de eso solo queda el recuerdo, señalan algunos vecinos que cada año acudían a ese lugar a realizar sus vendimias, pero ahora, desde el año pasado se detuvo de forma por demás sorpresiva el flujo de visitantes.

Pero no se trata que no haya gente que quiera estar en ese lugar, sino que, por disposición de las autoridades sanitarias, el acceso fue restringido, aunque ya, desde hace tiempo, se retiró la vigilancia, aunque el hecho de tener poca agua la presa, no llama mucho la atención a los turistas, principalmente de municipios cercanos a Tierra Nueva.

Desde hace ya varios años, la torre de la iglesia que quedó en el lecho de la presa La Muñeca, se encuentra totalmente descubierto, no se ha logrado llenar de nueva cuenta ese vaso de captación, aunque si ha habido importantes precipitaciones pluviales, sin embargo, no han sido lo suficientemente intensas como parta lograr que se vuelva a llenar, como en sus mejores años, además ya tiene bastante azolve.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante