Como cada año se celebró la tradicional cabalgata de jinetes de la Delegación de La Pila a San Juan de los Lagos, contando con una importante cantidad de participantes que recorrieron a caballo varias comunidades y un importante tramo carretero a lo largo de tres días, para llegar a su destino.

La cabalgata inició el Domingo de Ramos a las 7 de la mañana, cuando 22 jinetes en sus caballos comenzaron su recorrido desde La Pila, pasaron por las comunidades de Cerritos, Ojo de Gato y Rodrigo, uniéndose en esta última demarcación dos viajeros más y otros ocho en el Saucillo. Estuvieron en la comunidad de Calderón donde les ofrecieron un desayuno, para más tarde ir a Carranco pasando por Bledos para llegar ya en la noche a Cabras, Villa de Reyes.

El lunes salieron muy temprano a las 6 de la mañana rumbo a Villa de Arriaga, dónde desayunaron para a las 11 partir a la comunidad El Novillo, donde estuvieron el resto del día permitiendo que los caballos descansaran.

Ya el martes, salieron del Novillo en la mañana para llegar a la carretera y transitar por la autopista pasando la comunidad Las Amarillas hasta la demarcación de Cuarenta, descansando ahí para luego seguir hasta Lagos, arribando ya por la tarde para pernoctar en ese lugar.

El miércoles la salida fue a las siete de la mañana trasladándose a Aguas de Obispo y cerca del medio día llegaron a San Juan de los Lagos a cumplir con la tradicional visita de los jinetes de La Pila, a la Virgen, previo a las celebraciones de Semana Santa.

Todo el trayecto transcurrió sin mayores novedades salvo la descompostura de un vehículo que los acompañaba y la lamentable muerte de un equino en Lagos que, los acompañaba desde la comunidad de Rodrigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí