TIERRA NUEVA, S. L. P. – Personal del Departamento de Servicios Municipales fue dispuesto para llevar a cabo trabajos de limpieza a la orilla de la carretera a la presa La Muñeca y el camino pavimentado de la vera del río Jofre, pues la gente al parecer hace caso omiso de las recomendaciones que se les hacen y acuden a dejar sus desperdicios a esos lugares, lo cual favorece la proliferación de fauna nociva.

Las áreas verdes del lado sur del río Jofre, son utlizadas por algunos vecinos como basureros y ahí llevan costales y botes con basura, en ocasiones hasta animales muertos, gatos y perros, van y los depositan en esa zona, sin tomar en consideración que crean peligrosos focos de infección. Aunque el argumento de algunas personas es que con el actual servicio de limpia deben buscar alternativas para deshacerse de sus desperdicios.

Por lo que hace al camino que lleva a la presa La Muñeca, también ese tramo, por ser poco transitado, es preferido por algunas personas para ir a dejar la basura, otro tanto hacen algunos automovilistas que desde el interior de sus unidades arrojan desechos diversos, causan un serio problema, porque las horas hombre que se utilizan para regenerar ese tramo, son bastantes y mejor se debían ocupar en otros menesteres.

Se suponía, señalan algunos vecinos, que ya con la puesta en funcionamiento del camión recolector, entregado en comodato por el ayuntamiento de la capital del estado, el problema de la basura se iba a resolver, es decir, pasarían con mayor frecuencia a recogerla y así no se tendría que recurrir a ir a tirarla a los lugares antes mencionado, o al ramal de la 57.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí