Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLos ciudadanos no deben bajar la guardia ante la inminente ola de...

Los ciudadanos no deben bajar la guardia ante la inminente ola de contagios de COVID-19 por vacaciones: Dip. María del Rosario Berridi

La diputada María del Rosario Berridi Echavarría señaló que ante la inminente ola de contagios de COVID-19 por las vacaciones de Semana Santa y Pascua, los ciudadanos deben extremar precauciones y más que nunca, atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“La tercera ola va a venir más fuerte, por eso es necesario seguir insistiendo en que la población no baje la guardia ni relaje las medidas de protección, al contrario, debe atender la sana distancia, el uso de cubre bocas y usar el gel sanitizante, que son las medidas básicas de cuidado”, dijo.

La secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, dijo que es preocupante que a todas las circunstancias que estamos viviendo todavía hay que añadirle que hay un proceso electoral en marcha, donde la congregación de personas es todos los días y en todo el estado, muchas veces sin cuidar esas medidas de protección.

La diputada Berridi Echavarría dijo que “afortunadamente los médicos y las enfermeras del sector público tienen mejores posibilidades de desempeñar sus funciones sin riesgo porque fueron vacunados, pero aun así los ciudadanos debemos colaborar para evitar que haya un mayor número de pacientes en los hospitales”.

Afirmó que los riesgos existen en todas partes como cuando la gente acude a realizar sus compras, “vamos a tiendas grandes y nada más en la entrada colocan un filtro con gel pero en todo el lugar no se encuentra otro punto donde se pueda la gente sanitizar después de tocar diversos productos”.

La legisladora María del Rosario Berridi señaló que “los comercios no solamente deben cuidar que la gente porte el cubrebocas en todo momento, sino que haya lugares para colocarse gel mientras se realizan las compras y al final de ellas, son detalles muy importantes que deben tomarse en cuenta”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo