Ciudad Maderas
InicioDestacadasPasean en auto a tigre de bengala

Pasean en auto a tigre de bengala

En la zona turística de este municipio de Sinaloa fue captado un vehículo del que se asoma el felino; automovilistas y motociclista se sorprenden al ver al felino

En redes sociales circula un video en el que un ejemplar de tigre de bengala se asoma por la ventanilla de un auto que circula por la zona turística de Mazatlán, Sinaloa, lo que llama la atención de otros conductores y de quienes deambulan por el lugar.

Aunque las autoridades no han determinado la fecha exacta del video, se observa un automóvil Honda, color gris, placas VMD-631-A, que circula por una avenida principal cuando antes de llegar a un semáforo en rojo y dar vuelta a la derecha de la ventana trasera derecha el animal exótico saca la cabeza y una de sus patas.

Este hecho llama la atención de un motociclista que circula justo detrás del vehículo en el que es transportado este animal exótico, el cual luego de meterse al auto vuelve a asomarse y a sacar esta vez sus dos patas delanteras.

Cabe destacar que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 es posible tener animales salvajes sólo si éstos no están en la lista de especies protegidas en peligro de extinción.

Además, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha establecido normas para el comercio legal de especies salvajes en cautiverio, por lo que quien desee adquirir una de éstas deberá cumplir con los requisitos del Trámite 08-056.

Ahora bien, la Semarnat establece  también que si por un mal manejo de un animal salvaje o cualquier otra situación se pone en peligro a la población civil, éste será reubicado.

“El manejo de ejemplares y poblaciones exóticos sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento, con la finalidad de prevenir y minimizar los efectos negativos sobre los procesos biológicos y ecológicos, así como la sustitución o desplazamiento de poblaciones de especies nativas que se distribuyan de manera natural en el sitio, quedando estrictamente prohibida la liberación al medio natural.

“Además, aquellos ejemplares de especies que por su naturaleza, ante un inadecuado manejo o evento que ponga en riesgo a la población civil, deberán ser reubicados por la Semarnat”.

Sin embargo, el tigre de bengala (Panthera tigris) se encuentra incluido en el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES por sus siglas en inglés).

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo