Ciudad Maderas
InicioDestacadasLas piedras del Jofre Por: El Jofrito

Las piedras del Jofre Por: El Jofrito

San Luis Capital

Mientras los candidatos que disputan el voto popular para la alcandía de este municipio, hacen sus propuestas de gobierno, sacar adelante al municipio, el Tecmol, Romero Calzada, se aventó una más de sus puntadas; llevó a un paseo en helicóptero a un grupo de niñas, entre ellos iba el padre de una de ellas, por cierto, cumpleañera, sobrevolaron sobre la mancha urbana de Tierra Nueva, fue, sin lugar a dudas un excelente detalle del Tecmol, que sin duda le allegará votos a su candidatura.

A tierra nueva solo habían visto bajar helicópteros oficiales, que ni por asomo les permitían acercarse a las aeronaves, ahora fue todo completamente diferente, para las pequeñas viajeras fue una experiencia inolvidable. 

Se tiene un dato curioso de uno de los participantes en la contienda electoral para la presidencia municipal de este lugar, se trata de un candidato que ya dijo a propios y extraños que su campaña será totalmente diferente, distinta a la de sus adversarios políticos y, vaya que sí será diferente, si acaso lo cumple; no hará campaña, así como se lee, no hará campaña, tranquilamente esperará en casa el resultado de las elecciones y en un chispazo tal vez le den la noticia que resultó triunfador.

Bueno hay que esperar si efectivamente no hace campaña o bien se trata solo de una novedosa estrategia y al rato da la sorpresa y lo vemos en recorridos por las diferentes comunidades, en busca del voto popular que le lleve a ocupar el lugar que actualmente ocupa don Margarito Chaverría Delgado. 

Molestos se encontraban los vecinos del barrio de El Santuario, luego que les avisaran que sería inaugurada la pavimentación de una calle en esa zona, pues resulta que la iban a inaugurar cuando aún no se encontraba terminada. Y tienen razón, pues hay una obra que no ha sido terminada y así la dejaron, y ni a quien reclamarle. 

Los candidatos más visibles, los que se han visto más activos y que se ve tienen una buena cuota de seguidores y simpatizantes son Pilar Sánchez y el profesor Rubén Rodríguez, se prevé que es entre ambos donde puede salir el próximo alcalde, las reuniones con diferentes sectores de la población así lo confirman. Pily es la abanderada de PRI, de quien se asegura ha conformado una planilla bastante democrática, donde no figuran los de siempre, es gente netamente del pueblo, no hay ningún figurón por ahí, se trata de personas comunes y corrientes, gente del pueblo y eso definitivamente es un fuerte contrapeso contra cualquier adversario político.

Cada una de las personas que integran su planilla tiene una historia de vida, historias de lucha por salir adelante, sin esperar dádivas, personas que conocen las carencias de la gente, del pueblo, fue un gran acierto de sus operadores políticos involucrar a ese sector. La planilla tiene bastante aceptación entre la ciudadanía, porque la gente entiende que se trata de personas que sí conocen la realidad que se vive en Tierra Nueva. 

Por su parte, el profesor Rubén Rodríguez, quien es abanderado por el Partido de la Revolución Democrática, pudiera llevar una buena ventaja, por el hecho de haber iniciado campaña desde hace mucho tiempo, ha conseguido, a precios subsidiados material para construcción, calzado, tinacos y demás, pero también su cercanía con padres y madres de familia, como director de dos escuelas de esta cabecera, además de maestro, lo pusieron en una posición bastante buena, ahora solo se trata convencer a los votantes que él es la mejor opción. Realiza recorridos por las diferentes localidades, en busca del voto popular. Se apoya, principalmente, en redes sociales, donde publicita los lugares a donde acude a llevar su mensaje.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante