Ciudad Maderas
InicioDestacadasContinúa tiradero de residuos industriales a la Zanja Damaso

Continúa tiradero de residuos industriales a la Zanja Damaso

El tiradero de agua de empresas del grupo World Trade Center (WTC) sigue. Son descargas de residuos industriales que desde hace más de dos años vierten a cielo abierto en la Zanja conocida como Damaso y hoy, ya hay vecinos que ante tales hechos, realizan sus descargas de drenaje en el lugar.

Las autoridades no hacen nada al respecto. Les importa un comino pues, ni la Delegación de La Pila ni la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hacen nada al respecto, mientras los industriales aseguran que cuentan con un permiso de esta última dependencia para realizar las descargas en la Zanja Damaso.

Lo que no dicen los del WTC es que todo lo que desechan en la citada Zanja, llega a la Presa de la Lagunilla, la cual ya presenta una grave contaminación por los años en que se han estado filtrando hasta allá los residuos industriales que no tienen control alguno y que cada vez son mayores.

“Se sabe que la Conagua hace dos años exigió a las empresas estudios de la calidad de los desechos e impacto ambiental pues no cumplían con los requerimientos de los permisos previos que se habían dado. Nunca se ke hizo caso a tal institución y por el contrario el problema sigue, por lo que se especula que hay dinero de por medio para que puedan dañar libremente la Zanja Damaso y la Presa de la Lagunilla. No hay otra explicación”, consideraron habitantes de La Pila.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo