Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralRebozo de Santa María del Río. Tres caminos: tradicional, rescate e innovación

Rebozo de Santa María del Río. Tres caminos: tradicional, rescate e innovación

San Luis Capital

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a visitar el Museo Casa del Rebozo que presenta una serie de entrevistas con destacadas artesanas y artesanos para abordar el tema de las categorías de diseños en el rebozo de Santa María del Río.

En la identidad textil sanmarinense se ubican tres categorías para denominar el estilo de rebozos que se elaboran en el municipio. De la voz de destacadas artesanas y artesanos, conoceremos los detalles de cada una de estas categorías. Se publicarán tres cápsulas de video, comenzando con el rebozo tradicional, descubriendo la belleza de los rebozos de rescate y, finalmente, conoceremos la maravillosa capacidad creativa presente en los rebozos de innovación.

La Casa del Rebozo platicó con la artesana Modesta Ortega, quien transmite sus vivencias y estímulos para continuar con el tejido de rebozos tradicionales sanmarienses.

Para abordar la categoría de rebozos de rescate, la artesana Angélica Ortega comparte con el público sus motivaciones para especializarse en el tejido de diseños antiguos. Finalmente, el Maestro rebocero Arturo Estrada comparte su experiencia como artesano de rebozos de innovación, repasando su trayectoria y sus procesos creativos que lo han hecho ganador de reconocidos galardones a nivel internacional.

Estos contenidos se publicarán del 12 al 16 de abril en las redes sociales de la Casa del Rebozo y en su canal de YouTube. Se les invita a seguir las redes sociales de este espacio: Facebook. @CasadelRebozo e Instagram @delrebozo, también en YouTube museo casa del rebozo.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante