Ciudad Maderas
InicioDestacadasCancelan oficialmente candidatura de Macedonio

Cancelan oficialmente candidatura de Macedonio

Con 6 votos a favor y 5 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro de la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio por no presentar su informe de egresos y gastos en precampaña.

El proyecto avalado señala que Morena deberá determinar a un nuevo candidato para el gobierno de Guerrero en las próximos 48 horas en que se avale la propuesta.

En tanto, Ciro Murayama votó a favor de que Félix Salgado no se pueda registrar como candidato para el gobierno de Guerrero, porque la infracción que cometió, dijo, “es grave” al no entregar su informe de egresos y gastos de precampaña.

“Querer engañar a la autoridad tiene consecuencias, las que la Ley contempla. Morena tiene derecho a participar en las elecciones en Guerrero, lo que no tiene derecho a imponer candidatos que violan la ley”, dijo el consejero.

En caso contrario, Uuc-kib Espadas Ancona estuvo en contra del proyecto, pues dijo que la sanción es excesiva. Lo mismo señaló la consejera Norma de la Cruz al mencionar que la sanción es “desproporcional” a la infracción que cometió Salgado, pues dijo que los gastos que hizo y que no reportó no representan ni 1% del tope de gastos para precampañas: 19 mil 872 pesos.

Reclaman amenazas
Durante la discusión, el consejero presidente Lorenzo Córdova respondió a las amenazas de Félix Salgado al decir que el INE no caerá en provocaciones.

“A este INE, a estos consejeros electorales, nadie los va a amedrentar ni siquiera con amenazas directas y abiertamente ilegales. Tenemos claro que se están desplegando estrategias claras de descalificación contra la autoridad electoral, a quienes las encabezan les decimos que el INE no va a caer en las provocaciones(…) El INE está por encima de las partes y haremos que se cumpla con la ley”, dijo Córdova.

Además, aclaró que el órgano electoral no está en contra de nadie ni de ninguna fuerza política ni de ningún actor político y enfatizó que el INE sólo va contra de quienes violen las leyes electorales; “sea quien sea”.

Durante la sesión, los representantes del PAN, PRD, PRI respaldaron al INE y pidieron a Morena dejar de amenazar al órgano electoral, en caso contrario, propusieron que sean sancionados.

Además, hicieron responsables a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador de la violencia política que pueda surgir.

Vamos a impugnar el atraco: Mario Delgado
El líder de Morena, Mario Delgado, aseguró que la razón no le asiste al INE por lo que impugnarán la decisión de retirarle la candidatura a Salgado Macedonio.

“No van a poder evitar la transformación, porque no les asiste la razón ni el derecho. No les asiste la razón histórica. Vamos a seguir luchando, vamos a impugnar el atraco que acabamos de ver esta noche. Por la vía legal, pacífica y popular. #DefendamosLaEsperanza“, posteó en su Twitter.

Delgado agregó en dicha red social que los consejeros que avalaron el retiro de la candidatura de Salgado montaron una farsa en contra de la 4T y del pueblo de México, tal como le pasó en su momento a Andrés Manuel López Obrador, presidente del país.

“Pudimos ver la argumentación que dan algunos de los Consejeros y Consejeras en contra nuestra y otros a favor de la legalidad. Esos consejeros montaron una farsa en contra de nuestro movimiento y del pueblo de México.

“Al igual que esta noche, él también sufrió ataques, mentiras y robos como el día de hoy, y siempre nos condujo por la vía legal, por la vía pacífica, pero también por la vía de nunca rendirnos en la lucha por un México con elecciones libres y transparentes”, publicó.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo