Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCEEPAC determina ubicaciones de centros de acopio y verificaciones del PREP 2021

CEEPAC determina ubicaciones de centros de acopio y verificaciones del PREP 2021

En Sesión Extraordinaria el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) determinó la ubicación de los Centros de Acopio y Trasmisión de Datos y del Centro de Captura y Verificación para el Programa De Resultados Electorales Preliminares (PREP), los cuales estarán ubicados dentro de las sedes de las Comisiones Distritales Electorales y los Comités Municipales Electorales.

El Centro de Captura y Verificación tendrá su sede en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión del PREP, Juan Manuel Ramírez García explicó que los citados centros de acopio y verificación, serán instalados por parte del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC A.C.), el cual también se encargará del equipamiento, instalación y prevención de los suministros necesarios para las actividades alusivas al PREP. 

Lo anterior, como parte del convenio de colaboración celebrado entre el CIATEC A.C. y el CEEPAC, organismo que se encargara de supervisar la correcta instalación y habilitación de los mismos.

En el acuerdo, se instruye a las Comisiones Distritales Electorales y Comités Municipales Electorales y al Pleno del organismo, para que supervisen las actividades relacionadas con la implementación y operación del PREP en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos y el Centro de Captura y Verificación, respectivamente. 

Se aprobaron, además, los formatos de reportes para dar seguimiento y supervisión a la instalación de los centros, ejecución de simulacros y para la operación del PREP, que serán llenados y firmados por las presidencias y secretarías técnicas de las Comisiones y Comités Electorales, y dados a conocer al resto de integrantes de dichos organismos desconcentrados y remitidos a la Instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del PREP.

Finalmente se aprobó acuerdo por medio del cual se modifica el Reglamento para la organización, promoción y difusión de debates públicos entre candidatas y candidatos a puestos de elección popular en el Estado de San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión Temporal de Comunicación Social, Marco Iván Vargas Cuéllar, explicó que las modificaciones realizadas al reglamento consisten en ampliar el plazo al día 20 de abril de 2021 para que el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana apruebe la totalidad de debates que se llevarán a cabo para la elección de Gubernatura. 

Explicó que en razón de que se han recibido distintas solicitudes por parte de las organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas o colectivos específicos se decidió ampliar el plazo, a fin de que se realice un análisis específico para que el CEEPAC se pueda pronunciar sobre la cantidad de los debates que deberán celebrarse dentro de los últimos treinta días del plazo de campaña.

Destacó que otra de las modificaciones que se realizan es en el artículo 3 de este reglamento en el que se detalla sobre las medidas que deberán tomarse en el caso de que los debates se realicen de forma presencial. Explicó que el Reglamento señala que la celebración de los debates presenciales no tiene en ningún momento concurrencia del público, sin embargo, se realiza la modificación para que la comisión determine el número máximo de personas que podrán acudir a los debates presenciales para asistencia y apoyo de las personas candidatas.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo