Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSLP se preparan para algunas actividades presenciales en las escuelas

SLP se preparan para algunas actividades presenciales en las escuelas

A más de un año de que se suspendieran las clases presenciales como una medida para evitar los contagios de covid-19, Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del gobierno de San Luis Potosí (SEGE), indicó que la dependencia trabaja con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública en el diseño de una figura de carácter voluntario que permita, durante la permanencia del semáforo amarillo, algunas actividades presenciales en el aula.

El titular de la SEGE señaló que dichas actividades estarían muy reguladas, con protocolos sanitarios autorizados por la Secretaría de Salud.

Joel Ramírez recalcó que esta estrategia busca atender tres aspectos: asesorías pedagógicas, jornadas para abatir el rezago educativo y apoyo socioemocional. Lo cual no implica un regreso a educación regular presencial porque, entre otras condiciones, para ello se requiere que el semáforo epidemiológico de la entidad se encuentre en verde.

Ramírez Díaz dijo que la SEGE estará informando a la sociedad sobre los detalles de dicha actividad, y de qué manera específica se llevará a cabo, así como las fechas de arranque de la misma.

Finalmente, el secretario de Educación argumentó que se ha mencionado por la Federación y el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se buscará vacunar a los docentes; sin embargo, hasta el momento no se ha mencionado de que en caso de un posible semáforo verde no se pueda regresar a clases presenciales si los profesores no han recibido dicha dosis.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo