Cuestionado sobre el caso de un integrante de la Guardia Nacional que golpeó a su esposa en la vía pública, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si un integrante de esta corporación agrede a una mujer no podrá seguir laborando en el Gobierno.

“No permitir estos actos autoritarios, abusos de autoridad de nadie y que se proceda como se está haciendo, se va a continuar combatiendo todo lo que es maltrato a las mujeres, violación de derechos humanos, feminicidios, vamos a combatir la inseguridad, la violencia, sin corrupción en el Gobierno, sin abuso de autoridad, sin que haya asociaciones delictuosas”, señaló en conferencia matutina.

“Ya no puede estar quien hace ese tipo de acciones o llevan a cabo estos delitos. Si la autoridad considera que en efecto se golpeó a una mujer, no puede seguir laborando en el Gobierno un funcionario con esas características, aun cuando se pueda decir fue en la calle, no en la oficina, no. Si se demuestra que golpeó a la mujer, aunque no sea su pareja o su esposa, no puede seguir laborando en el Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí