Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSeis marinos vinculados a proceso por desaparición forzada

Seis marinos vinculados a proceso por desaparición forzada

Un juez federal federal vinculó esta noche a proceso a seis de los 30 marinos que presuntamente participaron en la desaparición de cuatro personas, registrada el 19 de febrero de 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Reynosa procesó a los elementos de la Armada de México por el delito de desaparición forzada de personas, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Por estos hechos, el impartidos de justicia libró órdenes de aprehensión por el citado delito en contra de 30 infantes, los cuales fueron entregados el pasado viernes por la Secretaría de Marina a la Fiscalía General de la República.

El CJF informó que del total de imputados, este miércoles fueron procesados seis marinos en la causa penal 155/2020, a quienes se les fijó un plazo e investigación complementaria de 6 meses.

Debido a que el delito contempla la prisión preventiva justificada, los miembros de la Armada permanecerán privados de la libertad durante el procedimiento.

Según la Judicatura, este miércoles a las 20:30 horas inició la audiencia de imputación contra 13 marinos implicados en los mismos hechos, en la causa penal 307/2020. La diligencia está en curso.

Adicionalmente, este jueves a las 8:15 de la mañana tendrá lugar en el mismo centro de justicia la audiencia de imputación contra los restantes 11 marinos, en la causa penal 308/2020.

En julio del año pasado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusó a la Secretaría de Marina por la desaparición forzada de 27 personas en Tamaulipas, en 2018.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo