Ciudad Maderas
InicioInformación General¿Qué hacer el fin de semana en San Luis Potosí?

¿Qué hacer el fin de semana en San Luis Potosí?

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar de las actividades tanto virtuales como presenciales que se estarán llevando a cabo en diversos espacios culturales del 16 al 18 de abril de 2021.

Se puede consultar en redes sociales del Instituto Potosino de Bellas Artes la Revista Digital, por lo que se les invita a consultarlas. Además en la página oficial de Facebook del IPBA se puede consultar en vivo la charla “La profesionalización de la guitarra clásica” impartida por Juan Sebastián Castro Barrón, dentro del Ciclo de Invitados Musicales TPIE del IPBA.

¡Descubre la obra! El rompecabezas del día es de la pintura titulada “Maceta” de la autora Pilar Castañeda, que pertenece a la Colección Estela Shapiro del IPBA. Une las piezas y visualiza esta colorida pieza: https://bit.ly/3doA5yT

Shostakovich escribió para piano sus 24 Preludios y Fugas Op.87 inspirado en la interpretación de la pianista Tatiana Nikolaeva (1924-1993), en el Bach Festival de Leipzig en 1950, cuando se conmemoró el bicentenario de la muerte de Bach, en este sentido se les invita a disfrutar el gran concierto en vivo con el ensamble de alientos de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, que ya se encuentra en el canal de YouTube de la OSSLP. Suscribirse en bit.ly/3pEL7nV

Se les invita a seguir las redes sociales del Teatro de la Paz, que durante este fin de semana presentará a varios artistas en los siguientes horarios; Zeuz el día viernes 16  a las 20:30 h, y Fusión Musical el domingo 18 a las 19:00 h.

Durante los sábados y domingos de abril ¡niñas y niños a la ciencia en el Museo Laberinto de las ciencias y las artes! Menores de 10 años ¡2×1! Reservar visita en la página web www.museolaberinto.com El museo abre sábado y domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Entérate de lo que el Museo Laberinto de las ciencias y las artes compartirá este fin de semana dentro de sus redes sociales, busca su contenido y sigue disfrutando de la ciencia y muchos más temas desde tu hogar.

Sofía Catalina García Rodríguez, restauradora de bienes muebles se presenta en los Sábado con el experto del Museo Francisco Cossío, donde explicará los detalles de la restauración y procedimientos de dos pinturas sobre fotografía y lámina de Jacobo Morett, sigue la transmisión a través de Facebook live del museo.

Por si te perdiste la transmisión de #JuevesdeArteVirreinal del Museo del Virreinato de San Luis Potosí, con el doctor Carlos Javier González González, investigador del Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor sobre de los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán, te compartimos el enlace de esta interesante conversación: https://fb.watch/4Vt3JSdgbw/

TR3INTA Y S6IS. Colección Museo de Arte Contemporáneo. Visita la nueva gran exposición del Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, en dónde muestra toda su colección de acervo a lo largo de los años. Artistas como: Saner, Jesús Ramos, Alan Fis, Isaiah Zagar, Juan Gorupo, Betsabeé Romero, Armando Belmontes, José Ángel Robles, Lenka Klobásová, Rodrigo Meneses, entre otros. La exposición que se realiza con el acervo del Museo de Arte Contemporáneo consta de 36 obras en diferentes formatos, recibidas en donación de manera orgánica, por diversos artistas. Esta colección está dotada de una identidad que deambula entre la espacialidad y movimiento, su hilo conductor nos lleva de la individualidad de la creación hasta el establecimiento de la memoria colectiva. https://fb.watch/4VuaxoRX2x/

Visita el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, que se encuentra abierto al público de lunes a sábado de 10 a 18 h (martes cerrado). Los domingos de 10 a 14 h, es entrada libre.

El lunes 19 de abril sigue el ciclo La oscuridad y la sangre en la Cineteca Alameda, con la proyección de Santo vs. las mujeres vampiro y el día martes 20 de abril termina este ciclo con la película de Francis Ford Coopola: Drácula. Tres funciones diarias. Cuota de recuperación: $40 general y $25 para estudiantes con credencial vigente.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo