Ciudad Maderas
InicioDestacadasPese a vacunación, siguen contagios por COVID-19

Pese a vacunación, siguen contagios por COVID-19

San Luis Capital

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – No paran los contagios por COVID-19 en el municipio y se registró un nuevo caso, por lo cual la cifra se incrementó a 647, además la cantidad de personas fallecidas se encuentra en 65. Ha bajado de manera sensible la frecuencia de casos positivos en la demarcación, pero continúan, en contraparte de otras entidades donde la curva ha sido aplanada. Solo en Salinas se tuvo un incremento de dos casos el mismo día.

Igual ese día, en Villa de Reyes hubo in nuevo incremento y la cifra de personas fallecidas a causa del virus se encuentra empatada con Santa María del Río, en 65, también en Zaragoza se reportó un nuevo contagio. Esos fueron todos los contagios que se registraron nuevos en la Jurisdicción Sanitaria III del Sector Salud, a la cual pertenece Santa María del Río, el resto de los municipios mantiene la curva aplanada.

El punto es que las autoridades debieran vigilar el estricto apego a las medidas de prevención sanitaria que el Sector Salud en su oportunidad dio a conocer, vigilar la Sana Distancia y el uso frecuente de gel antibacterial, supervisar que,en todos los comercios, establecimiento con atención al público, se cuente con el gel y pedir a la ciudadanía haga uso del mismo, el simple hecho de estar ahí no garantiza que se use.

Se esperaba que luego de la vacunación, se detuviera la cadena de contagios, que la curva fuera aplanada, pero, aunque no es una cifra alarmante, lo real es que no se ha logrado y los casos positivos continúan. Municipios con menos recursos han logrado contener la pandemia.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante