Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEste estado registra en un día sólo 6 muertes por Covid-19

Este estado registra en un día sólo 6 muertes por Covid-19

La entidad de Nuevo León reportó el mismo número de casos el 12 de abril del año pasado; la disminución también ha impactado a los servicios funerarios de la entidad.

Nuevo León registró hoy seis muertes por Covid, el número más bajo desde el 12 de abril del 2020, cuando hubo la misma cantidad de defunciones.

La cifra, que fue revelada en la rueda de prensa de la Secretaría de Salud estatal, contrasta con el segundo pico más alto de decesos reportado el 27 de enero del 2021, que fue de 57, (primer pico y récord de fallecimientos 58 el 28 de agosto de 2020).

En esa fecha, los hospitales públicos y privados superaron el 80 por ciento de ocupación por pacientes infectados.

A fin de evitar el colapso del sistema hospitalario, el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, modificó la infraestructura de algunos nosocomios.

Además, se ordenó la instalación de un hospital móvil que sería operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero ante la caída de casos y muertes, no fue necesaria su operación.

En las últimas semanas, el drástico descenso de fallecimientos también se ha visto reflejado en los servicios funerarios que operan en la entidad.

La administradora de Serorrey Funerales, Mayra Ruvalcaba, declaró en entrevista para ABC Noticias, que los servicios comenzaron a disminuir a partir del mes de marzo.

“Estamos entregando en tiempo y forma y anteriormente se programaban hasta los rescates y ahorita se podría decir que regresamos un poquito a la normalidad en cuestión de servicios”, explicó.

Contrario al panorama actual, el 7 de enero del presente año, las empresas funerarias se encontraban trabajando al límite.

“Las funerarias que tienen crematorios están al cien (de su capacidad), están haciendo fila.

Todos los días la gente me habla para pedirme de favor que hable con el doctor Manuel de la O, para que les haga un espacio en un hospital”, aseguró en esa ocasión el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El grupo de personas con más muertes por covid, es el de 60 años y más, al contabilizar 6 mil 899.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo