Ciudad Maderas
InicioDestacadasDiputados aprueban reforma que extiende mandato de Zaldívar

Diputados aprueban reforma que extiende mandato de Zaldívar

San Luis Capital

Los diputados aprobaron la reforma por 262 votos a favor, 182 en contra y 7 abstenciones, informó la institución

En 10 horas y media, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de reforma a la Ley del Poder Judicial, que incluye ampliar dos años más el periodo del actual ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Tras un intenso debate, a las 09:30 horas de este viernes se aprobó en lo particular con 262 votos a favor, 182 en contra y 7 abstenciones y el dictamen se remitió al Ejecutivo Federal.

En el recuento de votación a la reforma al Poder Judicial, se evidenció que en la bancada de Morena votaron a favor 212 legisladores, incluso, quienes dijeron que no anteriormente, tal es el caso de Pablo Gómez que en el pleno cambió de opinión, y en contra siete diputados, entre ellos Gabriela Cuevas y Sergio Mayer. El voto ausente fue por parte de Lorena Villavicencio y Porfirio Muñoz Ledo, quienes desde la promoción de la reforma se manifestaron en contra.

Aunque la bancada del PES se posicionó desde un inicio del debate en que votaría en contra, al no aprobar la ampliación de periodo del ministro presidente de la Corte, sólo un diputado, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, votó a favor.

La oposición conformada por el PAN, Movimiento Ciudadano, y PRD voto en contra, y por el PRI solamente votó a favor Ximena Puente de la Mora.

Con esta reforma, los legisladores de la mayoría parlamentaria de Morena y aliados, también expidieron la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y expidieron la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante