Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralINE desmiente a AMLO y el pide explicaciones

INE desmiente a AMLO y el pide explicaciones

Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que no ha sido notificado por el INE de una posible sanción por violar la ley, el órgano electoral exhibió el oficio entregado ayer a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

A las 17:38 horas del jueves, la Unidad Técnica de lo Contencioso entregó a esa área presidencial el expediente por el que se le apercibe por incumplir con la orden de abstenerse de difundir logros de Gobierno, obra pública o emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

“Con fundamento en lo previsto en los artículos 468, párrafo 6, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y 71, párrafo 1, inciso h, del reglamento interior del INE y en cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo de esta misma fecha, dictado por el titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso, me permito hacer de su conocimiento el contenido del proveído en cita, del que se le anexa copia simple para los efectos legales conducentes”, indica la notificación sellada por la Consejería.

En el documento se le señala que el 20 de abril nuevamente volvió a referirse a su partido político, al hablar de encuestas, lo que podría incidir en las preferencias electorales rumbo a la elección del 6 de junio.

Lo convocan a apegarse a la norma constitucional y criterios que la propia Sala Superior ha dictado, de lo contrario habrá una primera sanción, consistente en una amonestación pública.

El mandatario dijo no conocer cuáles son las faltas que ha cometido en sus conferencias matutinas tras hacerse acreedor a un apercibimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) por violar la veda electoral.

“No sé exactamente en qué consiste lo que están planteando y (pido) que nos digan también qué es lo que estamos incumpliendo, en qué estamos cometiendo una infracción para que cuidemos y no afectar”, dijo el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“He dicho y quedado de manifiesto que no voy a referirme a un partido mucho menos que se apoye a un partido”, sostuvo López Obrador.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo