Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSLP continuará en amarillo, aseguran

SLP continuará en amarillo, aseguran

La entidad potosina se encuentra entre los 16 Estados con tendencia al alza.

Continúa proceso de la 2ª etapa de vacunación.

Durante la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que de acuerdo a las estimaciones de las autoridades federales, San Luis Potosí permanecerá en semáforo amarillo de riesgo medio de contagio de COVID-19, por lo que exhortó a la población a fortalecer las medidas y protocolos sanitarios.

El mandatario explicó que, en coordinación con la Federación, se realizan los preparativos para iniciar el proceso de vacunación de la comunidad docente, conforme a las fechas que se han establecido previamente, así como en el sector de población de 50 a 59 años, y realizó un reconocimiento al personal médico que realiza la aplicación del biológico.

En su participación, el Secretario de Salud, indicó que se registra una alta propagación global, y que para San Luis Potosí, durante la semana del 4 al 10 de abril, se dio un incremento en enfermedades respiratorias y neumonías en personas entre 25 y 59 años, lo que es un reflejo de la rupurta de la tendencia decendente en los contagios.

El funcionario estatal puntualizó que las investigaciones y estudios realizados a las vacunas, revelan que cuentan con un alto porcentaje de eficacia, ya que permiten la generación de los anticuerpos contra el COVID-19 para reducir los efectos de la enfermedad y la probalidad de hospitalización.

En el reporte técnico, se dieron a conocer siete decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, que en total suman 5 mil 371 muertes, es decir, un porcentaje de letalidad de 8.64 por ciento, así como 153 nuevos contagios, para 62 mil 148 casos desde que inició la pandemia.

Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se explicó que el proceso de vacunación se encuentra en la etapa de la aplicación de la inmunización y aplicación de la segunda dosis en Rioverde, Matlapa, Tamazunchale, Ahualulco, Matehuala, Cedral, Villa Hidalgo y Alaquines.

Por parte de la Secretaría General de Gobierno, se especificó que se realiza la coordinación con las instancias municipales para fortalecer la vigilancia en la aplicación de los protocolos sanitarios, y se convocó al sector empresarial y productivo para cumplir las medidas que recomiendan las autoridades correspondientes.

De las 7 defunciones de este día, son 4 hombres y 3 mujeres; 5 personas habitaban en la capital, una en Soledad y una más en de Ciudad Valles, y la totalidad presentaban comorbilidades como obesidad, diabetes, hipertensión y edad.

La hospitalización ha mantenido un ritmo a la baja con 124 personas, de las cuales 31 se encuentran estables, 66 graves y 27 intubadas; mientras que la ocupación hospitalaria de pacientes COVID sin necesidad de ventilador se encuentra en 7 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 10 por ciento.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo