Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralRescatan a 12 personas del Salvador privadas de su libertad en Matehuala

Rescatan a 12 personas del Salvador privadas de su libertad en Matehuala

MATEHUALA. – La Policía de investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) liberaron de 12 personas de origen salvadoreño que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Matehuala.  

El reporte lo realizó el Consulado del Salvador en donde se advirtió que varios de sus connacionales que se encontraban en tránsito por el estado potosino, se habían comunicado con sus familiares asegurando que personas desconocidas los tendrían secuestrados y les exigían una fuerte cantidad de dinero para no causarles daño, por lo que las autoridades de procuración de justicia y seguridad iniciaron el operativo correspondiente.  

Gracias a las labores de inteligencia, los agentes lograron ubicar un establecimiento habilitado como restaurante localizado en la carretera 57 en el tramo Matehuala – Saltillo, cerca de la comunidad Los Pocitos en donde detectaron la presencia de 8 adultos y 4 menores, entre ellos un bebé de 3 años de edad, de origen extranjero. 

Derivado de estas acciones se logró la detención en flagrancia de Eliazar “N” de 44 años de edad originario de Saltillo, Coahuila y Erika “N” de 32 años con domicilio en Cedral, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.  

Los 8 hombres y las 4 mujeres fueron trasladadas a la ciudad de San Luis Potosí para recibir atención consular; mientras que la y el detenidos quedaron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo