Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl Rapacejo

El Rapacejo

San Luis Capital

El lamentable desplome del puente de la carretera 57, en las inmediaciones de la localidad de Enramadas causó serios trastornos en esa carretera, que es la más importante del país, fueron cientos de vehículos los que quedaron varados, ante un evento de tal magnitud es entendible que las autoridades locales poco o nada pudieron hacer por los conductores que en ese lugar quedaron atrapados, sin poder continuar o regresar. Quedó evidenciado una vez más que no se cuenta con infraestructura para auxiliar, vamos, ni siquiera con brindar vialidad.

Aunque es de reconocer que el titular de Protección Civil y Ecología Municipal, don Zenón Bárcenas, como siempre, con equipo rudimentario salió a ver en qué podía apoyar. Al menos se vio la intención de no quedarse con los brazos cruzados tan solo para comentar lo que había sucedido, que bien puedo haber sido una tragedia mucho mayor, por fortuna sobre el puente nadie transitaba, de hecho, es poco utilizado por la gente, la mayoría prefiere arriesgar la vida en lugar de hacer el esfuerzo de subir unos cuantos escalones. 

En cuanto a las posibles causas del percance, existen varias versiones, la menos creíble es que un tráiler con exceso de altura en la caja había colisionado con la parte peatonal del mencionado puente y eso habría ocasionado el colapso del mismo, lo cual es poco creíble, porque de haber ocurrido así, el tráiler debería haber resultado bastante averiado y sin posibilidad de continuar su camino.

Hubo dos accidentes, tras el desplome del puente, uno, fue cuando trató de pasar por debajo, cuando ya caía la estructura, el cual, tras recibir las toneladas de fierro y hormigón, resultó con pérdida total y quedó en la zanja divisoria, el otro se impactó contra los bloques de la guarnición.

En ambos casos, los choferes resultaron lesionados. El punto res que se debe llevar a cabo una minuciosa y puntual investigación para saber exactamente qué ocasionó el desplome. Porque no se debe olvidar que hay otros tres puentes en la demarcación de Santa María del Río, uno es el de El Huizache, el otro en El Toro, uno más en la entrada de cabecera y el más reciente, el de El Cerrito, se deberá revisar si, en efecto, cumplen con los estándares de seguridad mínimos.

Porque no se debe olvidar también que dicho puente, el de Enramadas, fue el primero en ser construido en este territorio. Las autoridades no han dado a conocer cuáles fueron las causas del siniestro y eso no está nada bien, hay que salir a dar la cara, a informar qué sucedió en realidad. Actualmente se construye otro, éste en la localidad de Cerro Gordo, en el municipio vecino de Zaragoza. 

Cada día son más las personas que se unen al proyecto de Pedro Reyna Rosas, candidato del Partido Verde y Partido del Trabajo, lo sienten, lo consideran la mejor opción, además que ya conocen la dinámica de trabajo que tiene, es precisamente a él a quien se debe que ahora Santa María del Río haya sido incorporado al listado de Pueblos Mágicos, ha llevado a  cabo visitas a la mayoría de las localidades, se ha internado en la sierra para conocer las necesidades de la gente, lo más apremiante, para plantear solución a las mismas.

Llevó una brigada médica parta atender a personas con enfermedades crónica, todas estas acciones simplemente corroboran lo que la gente ya sabe, que don Pedro es, efectivamente, el amigo de todos, es un filántropo que siempre se ha preocupado por el bienestar de sus conciudadanos y por eso siempre ha sido reconocido. Queda aún un buen trecho por recorrer y eso lo abe el candidato del Partido Verde y del Trabajo, por eso no baja la guardia y sostiene reuniones con la ciudadanía. 

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante