Ciudad Maderas
InicioDestacadasLas piedras del Jofre Por: El Jofrito

Las piedras del Jofre Por: El Jofrito

Las cosas no pintaron bien para Soriano, la mujer que también buscaba la alcaldía, de acuerdo a datos que nos compartieron, pues resulta que fue bajada y no tendría participación en la próxima contienda electoral. El CEEPAC hace mal al primero dar el visto bueno a tal o cual candidato y ya cuando andan en campaña solo les avisan que siempre no.

Por cierto, Pily también pasó las de Caín, luego que una persona que se encuentra registrada en su planilla no estaba en el país cuando fue requerida, total, le dieron un plazo fatal para que se presentara y no tuvieron de otra que traerla a Tierra Nueva, para mostrarla de manera física.

En esta ocasión el CEEPAC se mostró accesible e impuso el sentido común, pero ojalá que así, como en este caso en particular, se comporte en otros que se presente una situación similar, hay que medir a todos con el mismo rasero.

Según algunos que presumen de enterados, la mano que ha movido la cuna está allá por el edificio de Presidencia Municipal, donde se tejen las tenebras, para poder impulsar a quien ahora se dice es el candidato oficial, es decir, el candidato del alcalde Margarito Chaverría Delgado, de quien se asegura ha dicho a sus allegados que su candidato será quien lo suceda en la illa de presidencia, porque el dinero todo lo puede y van a bajar a todos los que andan en campaña y así, al quedar solo su candidato, no le va a quedar de otra a la gente que votar por el único que va a quedar, por lo que se ha visto, van a querer “bajar” a todos los adversarios políticos.

Lo señalamos en columnas anteriores, los votos útiles se han polarizado en dos personajes, dos candidatos; Pily Sánchez y el profesor Rubén Rodríguez, de entre ellos dos saldrá quien dirija los destinos de Tierra Nueva durante los próximos dos años, escrito con todo respeto para el resto de los candidatos, que hay que reconocer, hacen su mejor esfuerzo por captar el mayor número de votos.

A todos les deseamos la mejor de las suertes, esta columna tiene como premisa no hacer inducción por ningún candidato, simplemente plasmar el sentir de los ciudadanos que se han acercado para manifestar sus inclinaciones a favor de tal o cual candidato, la cual respetamos. 

El domingo antepasado, en la localidad de Lobos, estuvo la candidata del PRI, Pily Sánchez, para promover el voto a favor de su candidatura, reunió un buen número de persona, un integrante de su planilla es originario y vecino de esa localidad, una de las más alejadas de cabecera, tal vez sea por eso que la actual administración la tenga en el olvido, bueno, si debemos ser honestos, a la mayoría la tiene así, lo que parece increíble es que aun pretenda que siga en iguales condiciones al tratar de imponer candidato. 

Nos contaron por ahí que la plana mayor del Partido Acción Nacional estará por aquí, en Tierra Nueva, donde participarían en al menos uno de los eventos del profesor Rubén Rodríguez y recibiría el apoyo de la plana mayor estatal del blanquiazul. No se debe olvidar que el profesor iba asumir la candidatura apoyado por el PRD y el PAN, pero por cuestiones que no están del todo claro, finalmente se decidió que fuera por el PRD, pero el liderazgo del mentor es indiscutible, se ha sabido ganar a pulso la simpatía de la gente. 

Pily tiene experiencia al haber trabajado en administraciones pasadas, como lo es ahora en el municipio de Zaragoza, conoce bastante de administración y eso es un punto a su favor, además que su planilla es de gente del pueblo, al menos no se identifican con alguno o algunos de los grupos que siempre han estado en el poder, o detrás del gobernante en turno. 

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo