Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa cifra de casos y muertes por covid-19 en India podrían ser...

La cifra de casos y muertes por covid-19 en India podrían ser 30 veces mayor

India, hogar del peor brote de coronavirus en curso del mundo, ha informado de más de 17,6 millones de casos desde que comenzó la pandemia el año pasado.

Pero el número real, temen los expertos, podría ser hasta 30 veces mayor, lo que significa más de 500 millones de casos.

Los trabajadores de la salud y los científicos de la India han advertido durante mucho tiempo que las infecciones por covid-19 y las muertes relacionadas no se notifican de manera significativa por varias razones, incluida una infraestructura deficiente, errores humanos y bajos niveles de pruebas.

Algunas cosas han cambiado desde entonces; por ejemplo, las pruebas han aumentado enormemente a raíz de la primera ola. Pero aún así, la verdadera extensión de la segunda ola que ahora asola India es probablemente mucho peor de lo que sugieren las cifras oficiales.

Es bien sabido que tanto el número de casos como las cifras de mortalidad están subestimadas, siempre lo han sido, dijo Ramanan Laxminarayan, director del Centro de Dinámica, Economía y Política de Enfermedades en Nueva Delhi.

El año pasado estimamos que sólo una de cada 30 infecciones se detectaba mediante pruebas, por lo que los casos notificados son una subestimación grave de las infecciones verdaderas, dijo. Esta vez, las cifras de mortalidad son probablemente subestimaciones graves, y lo que estamos viendo sobre el terreno son muchas más muertes de las que se han informado oficialmente.

Cuando la primera ola comenzó a disminuir en septiembre del año pasado, el gobierno señaló su baja tasa de mortalidad como una señal de su éxito en el manejo del brote y para respaldar su decisión de levantar algunas restricciones.

El primer ministro Narendra Modi celebró las bajas cifras como un aumento de la confianza de la gente y predijo que todo el país saldrá victorioso en la batalla contra covid-19 según un comunicado.

Pero las encuestas de serología, que analizan la presencia de anticuerpos en el sistema inmunológico para indicar si alguien ha estado expuesto al virus, brindan a los científicos una mejor medida de cuántas personas pueden estar infectadas en realidad.

Encuestas nacionales anteriores mostraron que el número de esas personas es al menos de 20 a 30 veces mayor de lo que se había informado, dijo Swaminathan de la OMS.

Los primeros envíos de ayuda del Reino Unido llegaron a India el martes, según el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo, tuiteó, con imágenes de la llegada de la ayuda.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo