Autoridades federales informaron que la primera semana de ese mes comenzará la inmunización; mañana arranca el pre-registro; destacan avance de dosis aplicadas a docentes.

A partir de mañana los adultos de entre 50 y 59 años de edad podrán hacer su pre-registro para ser vacunados contra Covid-19, campaña que iniciará en la primera semana de mayo.

Desde Palacio Nacional, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el doctor Ruy López Ridaura, informó acerca del inicio de la nueva fase de vacunación contra SARS-CoV-2.

“Presentamos la apertura de una nueva etapa siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un anuncio en la política nacional de vacunación: hoy anunciamos el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años”, expresó.

Informó que de acuerdo con datos del censo del INEGI, la meta de inmunización es de llegar a al menos 9 millones 128 mil 769 adultos del país.

Explicó que el día de mañana se podrá realizar el prerregistro a través de la página de Internet: https://mivacuna.salud.gob.mx; además, para hacerlo será necesario contar con los siguientes requisitos:

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a la fecha, en México 10 millones 687 mil 835 personas han recibida el esquema completo de vacunación contra SARS-CoV-2.

Además destacó que el país ha registrado durante 14 semanas consecutivas un reducción de 83 por ciento en los casos estimados por Covid-19; de 83 por ciento en defunciones, y de 79 por ciento en hospitalizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí