Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEl mundo se moviliza ante el descontrol del coronavirus en la India

El mundo se moviliza ante el descontrol del coronavirus en la India

San Luis Capital

Los expertos inciden en la necesidad de acelerar el proceso de vacunación en los países en desarrollo para frenar la proliferación de variantes

En el año largo que dura la pandemia, los ojos del mundo se desplazaron de China a Europa y luego a América. Hoy todos están en la India, que vive una situación descontrolada, una emergencia humanitaria por el coronavirus como no ha experimentado ningún otro país, si se atiende al número de muertes y diagnósticos diarios. La comunidad internacional se está movilizando para prestar ayuda a esta crisis en la que falta casi de todo —ventiladores, oxígeno, fármacos, camas para atender a los enfermos…—, mientras que los científicos ponen la crisis en el subcontinente como ejemplo de la importancia de acelerar la vacunación también en los países en desarrollo. “Hasta que no estemos todos protegidos, nadie está protegido”, es el mantra que repiten.

Con sus más de 1.300 millones de habitantes, la India tiene más características de continente que de país. Nunca uno solo había producido tantos casos diarios. Este martes fueron 320.000 y 2.771 muertes, algo menos que el lunes, pero no se puede hablar de un cambio de tendencia.

La incidencia acumulada sigue subiendo y el martes alcanzaba los 285 casos por 100.000 habitantes en 14 días, según la web My World in Data, un repositorio de datos de la Universidad de Oxford. Y como recordaba el lunes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, es probable que los diagnósticos solo sean la punta del iceberg, ya que la capacidad de detección del país es muy limitada.

La Comisión espera concretar en las próximas jornadas ayuda sustancial por parte de los grandes países, como Francia y Alemania. “Estamos en contacto estrecho con París y Berlín”, ha asegurado este martes un portavoz del Ejecutivo comunitario.

“La UE se solidariza plenamente con el pueblo indio y está dispuesta a hacer todo lo posible para apoyarlo en este momento crítico”, asegura en el comunicado Janez Lenarčič, comisario europeo para la Gestión de Crisis, donde explica que el Centro de Coordinación de la Respuesta de Emergencia se encarga de los arreglos logísticos.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante