Ciudad Maderas
InicioDestacadasVuelven a encender alertas por mensaje falso de vacunación

Vuelven a encender alertas por mensaje falso de vacunación

San Luis Capital

Usuarios de redes sociales dieron a conocer la difusión de un mensaje falso a través de WhatsApp que ya confundió a cientos de adultos de entre 50 a 59 años que se registraron en las plataformas digitales para recibir la vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con los internautas, se trata de un mensaje que se ha estado recibiendo a través de WhatsApp, en el que alerta a las personas registradas, a ingresar nuevamente su CURP, debido a que el folio original estaba equivocado, sin embargo, se trata de un mensaje falso.

Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a través de sus redes sociales desmintió las supuestas fallas en el proceso de registro para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años y alertó que se trata de un mensaje falso.

Además, aseguró que no es necesario que las personas que se registraron este martes lo hagan una vez más.

El pasado martes 27 de abril, el Gobierno de México informó que la primera semana de mayo inicia la vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años, por lo que inició el registro para quienes deseen recibir el biológico.

Así, la población en ese rango de edad debe dirigirse al sitio mivacuna.salud.gob.mx, en tanto, se recomienda tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP), municipio de residencia y código postal.

El mensaje de WhatsApp y otros más que han circulado en redes sociales sobre supuestas fallas, se trata de una confusión, debido a que el registro federal se abrió este miércoles, 28 de abril, pero algunas personas pudieron meter sus datos algunas horas antes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la cifra estimada de personas de 50 a 59 años es de 13 millones, mientras que la meta de vacunación es de nueve millones 128 mil 769 personas, que representa 70 por ciento de la población total estimada de ese grupo de edad.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante