Ciudad Maderas
InicioDestacadas'Pandemia es menos intensa': López-Gatell

‘Pandemia es menos intensa’: López-Gatell

San Luis Capital

Los hospitales saturados están vacíos; darán atención a otras enfermedades, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

En el país, las unidades que atienden casos de covid-19 están vacías porque la pandemia es menos intensa, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Ahora serán utilizadas para la atención de otro tipo de enfermedades, agregó.

A partir de la segunda quincena de enero se empezaron a vaciar estas unidades covid. Ya hemos detectado de manera referencial en varias entidades federativas, en hospitales de mediano tamaño e incluso más grandes, que unidades completas, zonas de hospitalización covid, que hace algunas semanas estaban saturadas hoy están totalmente vacías.

El subsecretario de Salud indicó que se han registrado 4.6 millones de adultos entre 50 y 59 años quienes desean vacunarse.

López-Gatell indicó que no es un requisito anotarse por internet para vacunarse, ya que en las comunidades rurales las personas indígenas, donde hay carencia de todo tipo de servicios, son apoyadas por las brigadas de vacunación y solo tendrían que presentarse al módulo de inmunización.

Respecto a los comicios del próximo 6 de junio, López-Gatell reiteró que ya revisan los protocolos de seguridad sanitaria que aplicará el INE, los cuales calificó de confiables, porque ya los aplicó el año pasado durante las elecciones en Hidalgo y Coahuila.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante