Ciudad Maderas
InicioDestacadasAtrapan en Monterrey al autor intelectual del asesinato de Julio Galindo, expresidente...

Atrapan en Monterrey al autor intelectual del asesinato de Julio Galindo, expresidente de Coparmex

  • Raúl Trejo era socio del occiso en diversos negocios.
  • La Fiscalía General del Estado solicitó su aprehensión para llevarlo a juicio.

Monterrey, N.L.- Raúl Trejo Sánchez fue detenido en Monterrey, N.L., acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Julio Galindo, quien fuera presidente de Coparmex en San Luis Potosí; la aprehensión se dio gracias a la colaboración de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a cargo de Federico Garza Herrera, con su similar del estado de Nuevo León.

De profesión químico, el presunto autor intelectual del homicidio del dirigente, fue asegurado en la colonia Ladrillera del municipio de Monterrey, donde se ocultaba para impedir la acción de la justicia.

Julio Galindo, fue ejecutado la tarde del primero de marzo, en la zona de Lomas de San Luis Potosí, el sicario, le propino tres balazos a quemarropa, por lo que perdió la vida en instantes.

Julio César Galindo fue electo para presidir Coparmex para el periodo 2019 – 2021.

De acuerdo con las autoridades, ademas del químico Raúl Trejo, están detenido los autores materiales, entre ellos un candidato a la presidencia municipal de Chalma, Veracruz.

El químico, era socio del hoy occiso en diversos negocios en la región Huasteca del estado potosino y en Veracruz, ambos manejaban la Clinica Medisin y, al parecer planeó el homicidio de Galindo luego de tener diferencias por situaciones contables y de dinero.

Trejo Sánchez, es traído a la capital potosina vía aérea y, se espera que arribe a las 21 horas, posteriormente, tras ser sometido a los exámenes de ley quedará internado en el penal de La Pila para enfrentar mañana la audiencia inicial del juicio que se le seguirá por homicidio calificado.

  • Con información de Código San Luis.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo