Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa pila, el pueblo Por: El Trovi

La pila, el pueblo Por: El Trovi

San Luis Capital

¿Eventos pagados con el dinero del pueblo o pagados con la cooperación de todos?

No cabe duda de que cuando de campañas políticas se trata, todo se vale, pues mientras hay un grupo de ciudadanos de La Pila que festejó el Día del Niño con el apoyo económico de habitantes de la propia Delegación, hubo otros que se valieron del fervor religioso y con recursos públicos, armaron un evento para los candidatos de MORENA, Xavier Nava y Mónica Rangel.

El conocido como “el chueco” realizó un evento en su salón Los Tres Potrillos, convocando a la gente para festejar al Niño Doctor con la celebración de una misa, por lo cual los devotos a tal Niño fueron y participaron. Hasta ahí todo bien, pero al término de esta se les dijo que esperaran para un pequeño refrigerio y un presente para los pequeños.

Gran sorpresa se llevaron quienes estaban en el “convivio” cuando arribaron al lugar el candidato a la Alcaldía Xavier Nava y la aspirante al Gobierno del Estado, Mónica Rangel, ambos por MORENA. Cuando esto sucedió varios optaron por retirarse y cuestionar por qué habían acudido y aprovechar el evento que se anunció como del Niño Doctor.

Hubo otras personas que, si se quedaron a escuchar a Nava y Rangel, así que amigos lectores cada uno debe forjarse su propio criterio y si fue correcto aprovechar la devoción para juntarle gente a ambos candidatos pues en su pasada visita a La Pila del aspirante a la Alcaldía que busca su reelección, no le fue bien ya que entre gritos comerciantes le realizaron diversos reclamos que prácticamente lo hicieron retirarse del lugar.

También se informó que el “Chueco” intentó boicotear otro evento que se realizó para festejar el Día del Niño y en el cual, ahí sí, la propia gente que participó en el mismo se cooperó para llevar juegos mecánicos y cuyo proveedor incluso fue amenazado para que no acudiera pues él tenía que estar del lado de los “ganadores”.

Le dijeron que, si acudía a rentar sus juegos con “el otro grupo”, cuando ellos ganaran la elección con Xavier Nava y Mónica Rangel, tendría mucha chamba, pero de lo contrario si no jalaba con ellos, no lo iban a dejar ponerse en las fiestas de la Delegación, así de sencillo.

Por fortuna, el señor que provee los juegos mecánicos se mantuvo en el trato que ya tenía pues existía un contrato previo para la prestación del servicio, sino imaginen que los niños que acudieron a la citada celebración se hubieran quedado vestidos y alborotados, lo cual pareció no importarle al “Chueco” y a su grupo.

En fin, estimados lectores, de que los hay… los hay. Por eso decíamos al principio de este escrito que tal parece que todo se vale en las campañas políticas, pero decida usted que prefiere: eventos pagados con recursos públicos o aquellos que se hacen con la cooperación voluntaria de la gente.

Estamos a sus órdenes raza, cuídense y hasta la próxima.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante