Ciudad Maderas
InicioDestacadasConagua reporta sequía severa: devorado el 100% del territorio

Conagua reporta sequía severa: devorado el 100% del territorio

San Luis Capital

Fueron 37 los municipios, la escasez de agua se agravó con respecto a 2020

De acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua, el 100% del territorio estatal es afectado por la sequía. En 37 municipios, la intensidad de la escasez de agua ha empeorado, en comparación con el año pasado.

El reporte Monitor de la Sequía de la Conagua establece que si bien durante la última quincena de abril se observaron en algunas zonas del estado se registraron lluvias por arriba del promedio para la época, sin embargo “no fueron suficientes para disminuir notablemente las áreas con sequía”.

Así, el reporte considera que el 100 por ciento de la superficie de la entidad está afectada por algún grado de sequía.

El 55 por ciento del estado presenta sequía severa, mientras que el 32.6 por ciento sufre escasez moderada. El 9.3 por ciento del territorio potosino enfrenta un clima anormalmente seco y el 2.6% padece sequía extrema. De los 58 municipios, dos enfrentan clima anormalmente extremo. Nueve más viven una sequía moderada.

El grueso de los municipios potosinos, 45, viven sequía severa, mientras que en dos municipios del Altiplano, Santo Domingo y Villa de Ramos, se sufre una sequía extrema.

La situación de la sequía se ha agravado en comparación con el año pasado, pues 37 municipios viven hoy una situación más grave con la escasez de agua en comparación con su estado en el mismo lapso de 2020.   En 19 casos no ha habido cambios, aunque en todos éstos, hay cierto grado de afectación por sequía, mientras que sólo en dos casos, la gravedad disminuyó.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante