Ciudad Maderas
InicioDestacadas"EE.UU está listo para asistir a México mientras se recupera de esta...

“EE.UU está listo para asistir a México mientras se recupera de esta tragedia”; Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó condolencias por la tragedia ocurrida en la Ciudad de México.

“Estados Unidos se une al pueblo de México en el luto por los fallecimientos debido al colapso de un tren elevado en la Ciudad de México. Enviamos nuestras más profundas condolencias a todos aquellos que perdieron a un ser querido y ofrecemos nuestros mejores deseos para la recuperación de quienes resultaron lesionados”, expresó la Casa Blanca mediante un comunicado.

“Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente unidas y Estados Unidos está listo para asistir a México mientras se recupera de esta tragedia”, agregó.

En tanto, la tarde de ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo públicas las cartas que recibió por parte de diferentes líderes mundiales en las que envían condolencias a los habitantes de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina agradeció las muestras de solidaridad y apoyo de personajes como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, o del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Entre los documentos mostrados por Sheinbaum Pardo se encuentran las misivas del coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Peter Grohman, y del representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Lorenzo Jiménez de Luis.

También están las de los alcaldes de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, y de Barcelona, Ada Colau, quienes hicieron extensivo su respeto a las víctimas y sus familiares, lo mismo que el encargado de Negocios de la Embajada de Alemania en México, Mirko Schilbach.

También, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias.

En telegrama dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, Putin expresó sus “sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del Metro de la Ciudad de México”.

Por otra parte, el dueto All on the board, formado por dos empleados del Metro de Londres, se solidarizaron con los habitantes de la Ciudad de México tras el accidente en la estación Olivos en el que murieron 25 personas.

“Mandamos nuestro amor a la gente de la Ciudad de México. Si sólo las palabras pudieran ayudar a borrar el dolor y la tristeza; quizá el Ángel de la Independencia vuele por encima de los jardines flotantes de Xochimilco, los guíe a todos para superar esta terrible tragedia y les dé la fuerza para encontrar un mejor mañana”, dice el mensaje difundido en sus redes sociales.

Ian Redpath y Jeremy Chopra forman la pareja que escribe en un pizarrón blanco mensajes optimistas para los pasajeros de la capital británica.

Las frases quedaron recopiladas en el libro All On the Board, frases inspiradoras del dueto del Metro.

Según la descripción de su perfil de Amazon, donde venden su texto, ambos comenzaron a crear mensajes de forma anónima como parte de sus funciones en los trenes.

“Descansen en paz todas las personas que perdieron la vida en esta tragedia. Enviamos amor y nuestros pensamientos para aquellos que resultaron lesionados y para todos los afectados”, agregaron en el mensaje para la Ciudad de México.

Vía Twitter, la imagen de este texto se compartió más de dos mil 300 veces, incluida la cuenta de la embajada británica en nuestro país y la comunidad mexicana en Londres.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo