Ciudad Maderas
InicioDestacadasDesmantela Facebook granjas de bots a Xavier Nava y Octavio Pedroza

Desmantela Facebook granjas de bots a Xavier Nava y Octavio Pedroza

San Luis Capital

Más de 160 cuentas falsas se dedicaban a promover información a favor de los candidatos al tiempo que atacaban a Ricardo Gallardo; detalla el informe de la red social.

Xavier Nava dirá que es obra de la gallardía o que el Partido Verde le llegó al precio a Mark Zuckerberg, pero ni una ni otra cosa es cierto.

Resulta que, este jueves, Facebook dio a conocer un detallado reporte en donde informó la eliminación de una importante cantidad de cuentas falsas que eran utilizadas con la fines políticos en San Luis Potosí, mismas que, apunta, estaban relacionadas con las campañas Xavier Nava y Octavio Pedroza Gaitán.

En su Informe de Comportamiento Inauténtico Coordinado – Abril 2021, Facebook revela la eliminación de 162 cuentas de Facebook, 11 Páginas y siete cuentas de Instagram por violar su política de comportamiento inauténtico coordinado en donde, además, se hizo una inversión cercana a los siete mil dólares para pagar difundir contenido específico por estas cuentas.

De manera textual, el reporte dice así:«Encontramos dos clusters (grupos) conectados de actividad que dependían de cuentas falsas para reaccionar y hacer comentarios en español sobre el contenido de otras personas, incluyendo Páginas de candidatos políticos y medios locales.

Un grupo se enfocaba principalmente en publicar contenido sobre la campaña a Presidente Municipal de Xavier Nava. El otro grupo se enfocaba en la campaña a gobernador de Octavio Pedroza.

Algunas de estas cuentas falsas también participaron en encuestas en línea hechas por medios locales y criticaban a los oponentes políticos de Nava y Pedroza, particularmente al candidato a gobernador Ricardo Gallardo.

Las personas detrás de esta actividad administraban Páginas que se hacían pasar por sitios independientes de noticias y amplificaban su contenido para hacer que pareciera más popular […] A pesar de que las personas detrás de la red intentaron ocultar sus identidades y coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con personas en San Luis Potosí asociadas a las campañas políticas de Nava y Pedroza».

La información revelada en este reporte también podría estar relacionada con los ataques que sufrieron varios medios de comunicación de San Luis Potosí, entre ellos Código San Luis, y una serie de campañas negras que se han estado registrado en los últimos meses en contra de los adversarios políticos de Xavier Nava y Octavio Pedroza.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante