Ciudad Maderas
InicioDestacadas¡Locura total! Nueva ley permitiría que violadores denuncien a sus víctimas

¡Locura total! Nueva ley permitiría que violadores denuncien a sus víctimas

San Luis Capital

Una mujer que haya sido violada y embarazada por su agresor, podría ser denunciada por él, en caso que ella quisiera abortar. Sí, leíste bien. Y está de locos.

De acuerdo a un texto publicado en NBC News y firmado por Marina Garret, quien es defensora de las sobrevivientes de agresión sexual, Texas amaneció con la noticia de modificaciones a la legislación del aborto, las cuales incluyen que la víctima pueda ser denunciada por su violador, en caso de que desee abortar si llegara a quedar embarazada tras la agresión.

Vamos por partes. De acuerdo a diversos medios de comunicación, entre ellos NBC News, citado por locales como Sin Embargo, indican que en Texas, un estado con fuerte presencia de mexicoamericanos, revelaron un texto de Garret, quien ha luchado contra las trabas antiaborto que pretenden establecerse como leyes.

“La legislación antiaborto de Texas allana el camino para que todos los defensores del derecho a la vida demanden a los médicos especialistas en aborto, y en alguien que proporcione fondos para un aborto también podría ser demandado, incluso si no sabía para qué se estaba utilizando el dinero”, revela el texto.

Agrega que “la medida ya ha sido aprobada por el Senado estatal y está programada para aprobar una votación de procedimiento de la Cámara este jueves. Se espera que la versión obtenga la aprobación del Gobernador cuando llegue a su escritorio”. Lo que quiere Texas, acusan, es prohibir todos los abortos una vez que se pueda detectar la actividad cardíaca en el feto.

Es lo que menos le interesa a los legisladores de Texas, en esta iniciativa que pretende coartar de manera tajante los derechos de las mujeres para decidir sobre su cuerpo y, además, hacerlo por sobre agresiones que hayan sufrido en casos de violación e incesto.

“Pero son las disposiciones de aplicación las que hacen que la legislación de Texas sea única”, dice Garret. “En el resto del mundo, sólo unos pocos funcionarios públicos pueden perseguir este tipo de ley. Esta legislación va mucho más allá al permitir que cualquier persona que no sea un funcionario estatal o local, demande a un proveedor de servicios de aborto o a alguien que ‘ayuda e incita’ a otra persona a obtener un aborto, ya sea que hayan estado o no directamente involucrados y si lo están o no ubicados”, agrega. “La víctima, además, será denunciada por el agresor en caso que ella quiera abortar o interrumpir el embarazo producto de esa violación o incesto”, reclama.

¿Con peras y manzanas? Ahí te va: “si una texana queda embarazada como resultado de una violación y un consejero de violación le proporciona información sobre cómo obtener un aborto, el violador podría demandar a ese consejero si la sobreviviente tuvo lo que el estado considera un aborto ‘ilegal’. El violador también podría demandar al médico que realizó el aborto y a cualquier otra persona, como un miembro de la familia, que los apoyó para que se realizaran el aborto”.

Pareciera que las leyes, de nueva cuenta, están del lado del agresor, ¿cierto?

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante