Ciudad Maderas
InicioDestacadasLas piedras del Jofre Por: El Jofrito

Las piedras del Jofre Por: El Jofrito

San Luis Capital

Sin lugar a dudas, una buena noticia para los habitantes, no solo de Tierra Nueva sino de todo el estado; es llegar a semáforo verde, pero no se deben echar las campanas al vuelo, por el contrario, se deben guardar las medidas sanitarias mínimas, para evitar regresar a los otros semáforos, cuyas medidas a nadie le parecieron buenas, pero ahora, al estar en semáforo verde se pudieran llegar a comprender en toda su magnitud el esfuerzo realizado, pues aún hay otros estados que se mantienen con medidas sanitarias más estrictas.

Si se baja la guardia, entonces no deban llamarse sorprendidos si se regresa a la misma situación en la que se estuvo en semanas pasadas, donde hubo severas restricciones, tanto para los ciudadanos como los comercios, aún no se puede recuperar la economía, no hubo feria el año pasado, tampoco ningún tipo de festividad. Una institución que se ha visto severamente afectada es el Colegio Guadalupe Victoria, pues al no haber clases presenciales, no tuvieron inscripción de alumnos y ha sido un duro golpe para más madres que administran el lugar, su situación se ha tornado de lo más difícil. De cualquier manera, las madres confían en que Dios no les dejará de su mano y pronto la situación se revertirán. 

Las campañas políticas sigue en todo su apogeo, los candidatos han puesto su mejor esfuerzo para llegar al ánimo de los votantes, con propuestas que llevan la mejor intención, al menos es lo que se presume, la gente ya se encuentra bastante politizada y conoce a todos y cada uno de los candidatos, se sabe que deberán analizar a quien le van a dar su confianza, a través del sufragio, no por mera simpatía o bien porque les dieron algunos obsequios, sino por quienes han presentado los proyectos más sustentables para rescatar al municipio, encauzarlo por el camino del progreso, con obras de interés social.

Lo que es de reconocer que aquí no se han presentado hechos violentos, como en otros lugares, como en Ciudad Fernández, donde apedrearon a brigadistas del Partido Movimiento Ciudadano, o en Villa de Reyes, donde la policía reprimió a manifestantes, a gente que iba a la alcaldesa, con licencia Erika Briones que busca la reelección. Pero tampoco aquí, en Tierra Nueva, se ha dejado de lado la guerra sucia, donde se dan con todo y buscan poner trampas, zancadillas y hasta propalar información falsa, para desacreditar a tal o cual candidato o candidata, sin presentar ninguna prueba, solo se deja como simple rumor, pero ese rumor causa la duda y esa duda se generaliza. Se espera que impere la civilidad y que gane quien en verdad haya sabido llegar limpiamente al ánimo de los electores. Ya falta menos de un mes para saber quién será la elegida o elegido. 

Pero quien llegue a la presidencia tendrá una labor titánica enfrente, pues prácticamente no podrá iniciar de cero, porque hay muchos pendientes, las calles de cabecera están para ponerse a llorar, baches por doquier, se hicieron trabajos de macheo, pero con material muy rebajado y solo duraron la víspera, para nadie es un secreto el problema que se tiene con el abastecimiento de agua, algunas fallas son por indolencia, por falta de mantenimiento en los pozos y que la red de distribución doméstica, en varias colonias, son muy viejas y su vida útil ya desde hace tiempo terminó, ahora “viven” tiempo extra.

Esa será la herencia que dejará a la siguiente administración el actual alcalde, don Margarito Chaverría Delgado, quien aún espera que su candidato pueda dar la sorpresa y logre remontar el lejano lugar que le separa de quien pueda ir a la cabeza en esta contienda electoral, lo cual es muy difícil. 

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante