SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Ante la exigencia que se haga justicia en el caso de las dos personas que presentaron denuncia en contra de Emmanuel Govea, candidato panista a la alcaldía de este municipio, una de ellas por acoso sexual y otra, también presentada por una mujer, por fraude, lesiones y violencia familiar, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar, dijo; solo las instancias electorales podrían retirarle la candidatura”.

El dirigente de la cúpula panista en la entidad, Juan Francisco Aguilar Hernández, indicó que solo las instancias electorales podrían revocarle la candidatura al panista Emmanuel Govea para contender por el ayuntamiento de Santa María del Río.

Como ya es delo dominio público, Emmanuel Govea, candidato del PAN y PRD a la alcaldía de dicho municipio enfrenta diversas acusaciones por delitos como abuso sexual, fraude, lesiones y violencia familiar, con las que incumple con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral, para contender por el cargo.

Para evitar ahondar en el caso, Juan Francisco Aguilar señaló que; El partido no tiene la facultad para determinar si es viable su candidatura o no, solo las instancias electorales.

Trató de justificar el hecho de no retirarle la candidatura al señalar que; esto es exclusivamente competencia de la autoridad electoral, no hay una sentencia que esté condenando al candidato, hay estos señalamientos, se tendrá que defender, se tendrá que llevar un proceso judicial y resolver si es culpable o no.

Como se sabe, el PRD, por medio de su delegada estatal, fijó su postura; esperarán al desarrollo del proceso y más adelante será cuando decidan si le dejan o quitan la candidatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí