Francisco Elizondo Garrido, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, pidió la urgente intervención del Gobierno Federal ante un nuevo caso de violación a la Ley Electoral por parte del Gobierno del Estado y gobiernos municipales afines, debido a los hechos ocurridos este jueves el Mexquitic de Carmona.

Vecinos de La colonia Pedroza en Mexquitic de Carmona denunciaron que personas afines al PRIAN estaban entregando despensas y material para la construcción en una bodega, presumiblemente del ayuntamiento, repleta de estos insumos. Al interior había aproximadamente 60 mil despensas y camiones cargados listos para salir a repartirlas.

Ante esta situación, elementos de la policía municipal de Mexquitic que custodiaban la bodega, así como gente que en flagrancia que entregaba despensas y material para construcción, intentaron esconder su actividad.

Al lugar llegó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Francisco Elizondo Garrido, para comprobar y denunciar los hechos. Fue acompañado por el notario público número 12, Juan Gaitán, quien dio fe de lo encontrado en el lugar.

Elizondo Garrido solicitó al gobierno federal intervenir ante este tipo de violaciones a la ley electoral, “al presidente de la República que ponga atención de lo que está sucediendo en San Luis Potosí en donde quieren hacer una elección de estado”.

Cabe destacar que ante la presión de los pobladores para que se realizaran detenciones y se decomisara el producto encontrado al interior de la bodega, llegaron elementos de la Guardia Nacional para que se mantuviera todo en orden.

Con esta denuncia suman ya varias las que ha presentado el PVEM en contra de administraciones priistas y panistas en el estado, e incluso contra el propio gobierno del Estado por beneficiar al candidato del PRIAN, Octavio Pedroza Gaitán, hermano del secretario de Finanzas, Daniel Pedroza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí