Fugas, aguas negras, hundimientos, pavimento echado a perder, es el resultado de las deficientes condiciones en que se encuentra la red de drenaje de la zona norte de la capital potosina, consideró Rubén Guajardo Barrera, candidato a diputado local por el segundo distrito de la coalición Sí por San Luis Potosí.

Luego de que arreciaron las lluvias en las últimas horas, ha detectado en numerosas calles y colonias del distrito, que las viviendas se inundan y hasta les brotan aguas negras, debido al taponamiento y malas condiciones de la red de drenaje hidráulico. Situación que resulta intolerable y debe ser motivo de un llamado de atención para todos.

“Hemos visto que hay poca funcionalidad en la red de drenaje hidráulico, nos preocupa que a estas alturas siga habiendo inundaciones por doquier, en la vía pública y en las viviendas, sobre todo aquellas de escasos recursos, hoy propongo no permitir que las autoridades se salgan con la suya, castigar a quién haga mal su trabajo y más a quienes cometan actos de corrupción en la realización de las obras. Basta de abusar de la confianza de la gente”.

Cabe destacar que en San Luis Potosí, un 13.7 por ciento de la población, no cuenta con servicio del drenaje y para acabarla de amolar, nos catalogan con una disponibilidad anual mediana de agua, según datos de la subdirección general de Administración de Agua 2019 de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA.

El candidato a legislador por el segundo distrito local del Partido Acción Nacional, PAN, del Partido Revolucionario Institucional, PRI, del Partido Conciencia Popular, PCP, y del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Rubén Guajardo Barrera, lamenta que prevalezca este panorama desolador, porque afecta a familias enteras, a los comercios, a la propia salud ciudadana y al medio ambiente “hoy este asunto debe estar en manos de todos, hacerse a un lado, significa corrupción, propongo legislar por aquellos a quienes les han apagado su voz, la realidad va más allá de no tener agua, sino del mal estado de las obras, y de los excesos de las autoridades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí