La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a pasar “Una tarde con Juan Blanco” en un recorrido guiado por la nueva exposición temporal Juan Blanco y su mundo del Museo Francisco Cossío, en donde se podrá ver pintura de caballete, pintura mural, bocetos, objetos personales, noticias de la época sobre la obra de este artista, por mencionar algunas.

Este recorrido se realizará hoy jueves 13 de mayo a las 17:00 h y estará a cargo de la Mtra. Ana Isabel Merino Ávila, especialista en el tema, quien realizó una profunda investigación sobre el artista y su obra. Esta actividad contará con entrada libre, presentando boleto de acceso al museo, cupo limitado.

Durante este recorrido podremos se verán obras de pintura y dibujo representativas de las diferentes etapas y temáticas en las que trabajó durante su carrera artística, así como también se podrá apreciar la influencia de sus maestros como Diego Rivera, Ángel Zárraga, el pintor francés Henrri Matisse, quien fue también su mentor, ya que Juan Blanco estudió en Europa durante varios años.

También se verán sus primeros retratos, arte sacro, hasta llegar a las obras que forman parte de su serie de cuadros conocida como el mundo de Quetzalcóatl y otra de las series tituladas los números mayas, trabajos que lo consolidaron como artista y con los que obtuvo reconocimientos nacionales e internacionales.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí