Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAndrea Meza lleva triunfo a México en Miss Universo

Andrea Meza lleva triunfo a México en Miss Universo

Andrea Meza, representante de México, ganó la edición 69 de Miss Universo luego de una final que contó con una fuerte presencia latinoamericana y en la que estuvo ameniazada con una participación de Luis Fonsi.

La última fase del máximo certamen de belleza contó con la participación de Kimberly Jiménez Rodríguez; de República Dominicana; Janic Maceta del Castillo, de Perú;  Andrea Meza; México; Julia Gama, de Brasil;  y Adline Castelino, de India. 

Cada una de ellas tuvo que responder a una pregunta en apenas unos segundos. La primera en pasar fue la mexicana, a quien le solicitaron una idea para proteger a la gente en medio de la pandemia de la covid-19, enfermedad que ha provocado la muerte de más de 220 mil personas en nuestro país. 

Meza planteó que ella, antes de que todo hubiere pasado, habría puesto en cuarentena a todos, “porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso, yo hubiera cuidado a ellos”.

En su segunda oportunidad para impresionar al jurado habló sobre los estereotipos: “Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solo radica en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, alma y los valores como nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”. 

Adline Castelino, de India, también tuvo que dar su punto de vista sobre el coronavirus y recordó la crisis a la que se está enfrentando su país ante la segunda ola de la covid-19, misma que ha provocado una gran cantidad de muertes. “Nada es mas importante que tu salud y la de tus seres queridos”, dijo.

En su otra oportunidad, comentó que que las mujeres han tenido que lidiar con los derechos de igualdad a través de la protesta, así como de levantar las voces por las minorías.

“El mundo necesita la contribución de las mujeres porque vinimos aquí, somos las líderes de nuestras vidas y podemos hacer mucho por nuestras comunidades”, contestó la representante de Brasil, Julia Gama, a quien también le tocó hablar de la salud mental, haciendo énfasis en la ansiedad y depresión, padecimientos que no se tienen que enfrentar solos. 

Kimberly Jiménez habló del problema que enfrenta República Dominicana por la pandemia, dejando al 23 por ciento de la población en la pobreza. Ante ello comentó que estar en Miss Universo podrá atraer turismo a su país. 

Janic Maceta del Castillo, de Perú, causó una gran admiración entre el público, pues respecto a la violencia que sufren algunas mujeres dijo que admira su fuerza, además que reveló que ha estado en medio de una situación así. “Yo me convertí en la herorína de mi propia historia, así que las niñas pueden luchar como heroínas y nunca deben dejar que silencien sus voces”.

“Es nuestra responsabilidad colectiva empezar a tomar decisiones para salvar a nuestro planeta. De poco en poco podemos reciclar, enseñar a las nuevas generaciones a cuidar a nuestra Tierra, estamos solo una vez y esta es la mejor ocasión para cuidar a nuestro planeta”, mencionó en su segunda oportunidad para impresionar al jurado, acto que también se llevó los aplausos del público. 

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo