Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl que traiciona una vez, traiciona siempre Por: María Luisa Paulín

El que traiciona una vez, traiciona siempre Por: María Luisa Paulín

Los tiburones quieren comer pollo

Una rabiosa campaña de ataques directos contra el candidato del PVEM-PT a la gubernatura de San Luis Potosí desnuda con profunda claridad las intenciones de los grupos de poder fáctico que desde hace por los 35 años (me consta) gobiernan San Luis Potosí desde sus trincheras de empresarios, medios de comunicación y partidos políticos, concretamente del PRI y del PAN. En el mundillo político les dicen: Los tiburones.

Los tiburones son depredadores, con enormes hocicos y varias filas de dientes, trituran todo lo que cae en sus dominios, son lo mas letal del mar y por eso en el mundo político y económico de San Luis Potosí así se le califica a las familias Valladares y Torres Corzo, desde hace algún tiempo.

Los Valladares eran una familia honorable hasta que murió el patriarca don Miguel. Los hermanos se separaron no sin conflictos. Miguel y Maripepa quedaron al frente del periódico Pulso, San Luis hoy y canal 7 pero la diferencia de criterios los dividió y repartieron la propiedad de los medios.

Miguel enfrentó algunos problemas de salud y se fue de San Luis, el personal lo recuerda con cariño por su generosidad y su don de gentes, siempre atento, siempre bien educado y capaz de admitir competencia y discrepancias.

La debacle del poderoso grupo Mival llegó cuando el menor del clan, Pablito, asumió el control de los medios de comunicación, lo mas que ha hecho es crear un periódico impreso en la huasteca lo que resultó un fracaso, el resto de los medios atraviesan por el peor momento de credibilidad, los impresos no se venden y como nunca, el on line ejerce periodismo militante a favor de Octavio Pedroza, candidato de la coalición Sí por San Luis.

Los Torres Corzo compraron hace años dos estaciones de radio, hostigaron a la familia Navarro y se hicieron de dos frecuencias, pactaron una franquicia de televisión de paga y dirigen el portal Plano informativo.

Con semejantes dientes, los tiburones les quedan cortos a estos dos grupos que están empeñados en impedir que Ricardo Gallardo Cardona, candidato del PVEM-PT a la gubernatura gane las elecciones del próximo seis de junio.

El gobernador Juan Manuel Carreras cayó en la trampa y les ha confiado el golpeteo nacional a Gallardo Cardona, tan burdo como evidente. Ellos, el clan Torres Corzo y los Valladares hacen creer a los candidatos del PRIAN y MORENA que están con ellos y suman esfuerzos para que no llegue Gallardo pero no trabajan para recibir el favor del voto ciudadano en los comicios.

Criminalizar a Gallardo es el único argumento que tienen y cuando ven que Monica Rangel de MORENA comienza a crecer, dan un coletazo para volverla a hundir.

A los tiburones no les gusta que un muchacho morenito, chaparrito, ranchero de soledad venga a gobernar la fifí capital, a la nueva aristocracia, la rancia, la de la Lonja, ya no existe. Los nuevos ricos de San Luis le han sacado al gobierno todo lo que han querido tanto en tiempos del PRI como del PAN y además mandan y si se equivocan vuelven a mandar. A Marcelo de los Santos, el único gobernador que ha tenido el PAN también lo quisieron criminalizar porque se atrevió a tomar decisiones. Marcelo es, pésele a quien le pese, el mejor gobernador que ha tenido San Luis Potosí en los últimos 30 años.

Obra pública, publicidad, compra de vehículos, servicios de todo tipo -como dirían en mi pueblo, hacen desde una estufa hasta una estafa- pero los órganos auditores jamas escudriñan eso en las cuentas públicas, también están bajo amenaza de los tiburones.

Cuando los gobernantes, sean alcaldes de la capital o del Estado se resisten a la voluntad de los señores tiburones, los latigazos aparecen disfrazados de investigaciones, de opiniones de intelectuales porque en San Luis Potosí ya no tenemos líderes morales de nada aunque, como decía el cacique huasteco, Gonzalo N Santos, en este pueblo de doble moral, la moral es poco menos que un árbol que da moras.

El océano del Potosí es propiedad de los tiburones y que se chingue el resto del mundo. Florencio Salazar, Leopoldino Ortíz Santos (qpd), Gonzalo Martínez Corbalá (qpd), Fernando Silva Nieto, Fernando Toranzo y el propio Juan Manuel Carreras podrían dar testimonio de las presiones y amenazas a que son sometidos por estos depredadores de la política.

Los tiburones son insaciables y así mero son los protagonistas de la campaña mediática contra el candidato del PVEM a la gubernatura, se han vuelto transparentes con el tiempo así que deberían fajarse bien los pantaloncitos y cantarle derecho a Gallardo que no lo quieren y que ven en él un enorme riesgo de perder los privilegios acumulados a lo largo de los años lo que incluye posiciones en los tres poderes y en los dos niveles de gobierno, con el presidente Andrés Manuel se han pasado a perjudicar pese a que se empeñan en derrocar al superdelegado, Gabino Morales y, en imponer funcionarios, sobre todo en SCT .

Los tiburones lo quieren todo y se afanan en eso; no quieren a Gallardo de gobernador por eso están dando, sus últimos coletazos de poder.

Lo que pase el seis de junio en las urnas será cosa de los electores, es el tiempo de romper los yugos de los grupos de poder fáctico que ponen y quitan gobernadores y si Gallardo es un delincuente como sostienen, que lo demanden y que lo encaren de frente como hace todo ciudadano honesto, honrado y valiente.

Hace seis años funcionó criminalizarlo y han agotado todo para derribarlo pero metidos en ese afán, no hicieron crecer a sus delfines.

Ahora los grupos de presión de la capital potosina buscan desesperadamente, desde su periodismo militante cambiar una realidad que parece inminente, los tiburones no quieren comer pollo, se lo quieren devorar, lo suyo, lo suyo es comer combo de hamburguesa con papas, sus carnes lo rebelan; diría mi abuelita: el que es panzón manque lo fajen.

Los próximos días son cruciales, el seis de junio puede ser el fin de los poderes fácticos de los tiburones en San Luis Potosí

P.D.1.- Que el vocero del candidato del PRIAN a la gubernatura, Dany Ortíz, ya se fue a reportar con el equipo del candidato del PVEN-PT, Ricardo “pollo” Gallardo. Así los ánimos de triunfo en el equipo de la coalición Sí por San Luis

P.D.2.-Cuentan que en el altiplano hay un gran tráfico de registros ilegales de terrenos que son robados a personas de edad avanzada o que aparentemente no tienen dueño. Víctimas de despojos han presentado denuncias contra el ex alcalde panista Victor Mendoza, contra el candidato del PRIAN a la presidencia municipal Ivan Estrada que se convirtió en dueño de decenas de predios cuando trabajó en catastro con Mendoza y con el fallecido Goyo Maldonado. Por cierto, dicen que el candidato a Gobernador, Octavio Pedroza se fue muy enojado porque Estrada le prometió un gran evento en la colonia Infonavit de Matehuala y resultó un fiasco. Pedroza quería mucha gente para superar el mitin que organizó el partido vere a Ricardo Gallardo en el Olivar.

P.D.3.- Que el cuarto de guerra de la coalición Sí por San Luis recibieron un fuerte jalón de orejas de las dirigencias nacionales del PRI y del PAN y que el principal financiador del proyecto, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco. A eso se suma la creciente sensación de que el gobernador ya orientó toda la estructura de gobierno para apoyar a la candidata de MORENA, Monica Rangel que ha logrado poner un poco de orden en su equipo pero que mantiene a muchos judas en su primer círculo.

P.D.4.- El super delegado del gobierno federal, Gabino Morales, la delegada del IMSS María del Rosario Rojano y el doctor Efrain Luna Barrios, director de salud pública del IMSS, sacan adelante el proceso de vacunación en San Luis Potosí. Han tenido que lidiar con la mala educación del alcalde capitalino Alfredo Lujambio y con infinidad de obstáculos que, dicen, provienen directo del Gobierno del Estado porque no han dejado lucrar políticamente con la aplicación del biológico.

P.D.5.- Cuentan que en el Restaurante Guerra ubicado en Acceso Norte, en la capital potosina, ya no se juntan todos los actores políticos que se reunían con el único ojetivo de arrebatar ese bastión a la Gallardía. Ahora están peleadas todas las comadres porque tomaron diversos rumbos y candidaturas. Por cierto, dicen que Juan Manuel Velazquez “famito” pide dinero por todos lados para su campaña pero no lo aplica, se lo embolsa. ¡A poco sí?

P.D.6.- En el restaurante la Cabaña de Pecos de Cuauhtémoc, Enrique Galindo se reunió con ex alcaldes de la capital potosina. Asistieron nada mas y nada menos que Marcelo de los Santos, Jorge Lozano Armengol, Victoria Labastida y Mario García Valdez, Jacobo Payan. Parece que Galindo está trabajando para que todos los que vivimos en esta ciudad rescatemos el honor y la belleza que alguna vez tuvo.

P.D.7.- Leonel Serrato candidato del PVEM-PT a la presidencia municipal capitalina se las quema por un debate para darle una arrastrada a “ya saben quien”; pago por ver.

Hasta la próxima

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo