Ciudad Maderas
InicioDestacadasIMSS SLP invita a mujeres embarazadas y personas de 50-59 años a...

IMSS SLP invita a mujeres embarazadas y personas de 50-59 años a vacunarse contra el Covid-19

San Luis Capital

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí hace un atento llamado a estos sectores de la población para llevar a cabo la inmunización contra la COVID-19, de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México. 

Del 18 al 21 de mayo, las personas delante de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas a partir de 18 años con más de ocho semanas de gestación, podrán aplicarse la vacuna contra COVID-19 en los módulos habilitados en la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La documentación que deberán presentar es la siguiente: hoja de registro ante el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/; identificación oficial con fotografía (credencial del INE, pasaporte, licencia de manejo); CURP actualizado, y en caso de que en su identificación no aparezca su dirección, deberán presentar un comprobante de domicilio reciente.

Como parte del proceso de vacunación también se aplicará la primera dosis del biológico a las personas de más de 60 años.

Los módulos estarán funcionando en un horario de 9:00 a 17:00 horas en los siguientes centros de vacunación:

Módulos en San Luis Potosí: Instalaciones de la FENAPO (el ingreso es peatonal y vehicular); Estadio de fútbol “Alfonso Lastras”. Este módulo (opción vehicular y peatonal); Auditorio “Renovación Moral” del Parque Tangamanga No. 2; Centro Cultural Universitario Bicentenario; Centro Deportivo de Alto Rendimiento (la entrada principal por la calle Zenón Fernández). 

Para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los módulos de vacunación son los siguientes: Escuela Primaria Pedro Montoya, ubicada en Jardín Hidalgo No. 2 y Escuela Secundaria Graciano Sánchez, calle Escontría s/n.

En ambos centros, corresponderán las siguientes fechas, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: día 18 de mayo: A, F, K, O, T; día 19 de mayo: B, G, L, P, U; día 20 de mayo: C, CH, H, M, Q, V; día 21 de mayo: D, E, I, J, N, Ñ, R, S, W, X, Y, Z, (personas sin apellido paterno, rezagados y faltantes).

Se invita a la población a acudir bien hidratada y consumir alimentos de forma previa, así como tomar sus medicamentos que consuma de forma ordinaria en apego a sus horarios, ya que la vacuna no interfiere con sus medicamentos para enfermedades crónicas como diabetes mellitus o hipertensión.

Para garantizar las medidas sanitarias, se invita a las y los asistentes a hacer uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, así como utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, lavando con agua y jabón, o bien, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y mantener la sana distancia de por lo menos 1.5 metros.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante