Ciudad Maderas
InicioDestacadasAsegura JMCL que SLP regresará a clases el 7 de junio

Asegura JMCL que SLP regresará a clases el 7 de junio

San Luis Capital
Video: YouTube/Gobierno del Estado San Luis Potosí

El estado de San Luis Potosí se mantendrá en semáforo verde durante la segunda quincena de mayo, así lo indicó el gobernador Juan Manuel Carreras durante rueda de prensa sobre COVID-19. De igual forma, confirmó que la fecha para regreso a clases presenciales será el 7 de junio y se realizará de manera ordenada y voluntaria.

Autoridades educativas indicaron que ya se desarrollan protocolos para el correcto regreso a las aulas, se prevé que de inicio el 7 de junio pero esto no indica que todos los alumnos o escuela regresarán a la par.

Las instituciones que deseen reactivar labores presenciales deberán inscribirse ante las autoridades educativas correspondientes para iniciar un proceso de acreditación, que incluye: comités, verificación de protocolos, capacitaciones, entre otras requisitos que garanticen la protección de la salud de alumnos, personal administrativo y docentes.

Para realizar un retorno seguro a las instituciones se realizará limpieza y desinfección en todas las instituciones, se dotará de material como gel antibacterial y jabón a todas las aulas y es importante señalar que se debe contar con la participación de padres de familia y los alumnos, quienes deberán comprometerse a respetar todos los protocolos.

Autoridades reiteraron que el retorno a clases no es obligatorio, las instituciones y padres de familia tendrán libertad de elegir si retoman o no actividades.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante