Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralComienzan a vacunar contra el COVID a animales en Rusia

Comienzan a vacunar contra el COVID a animales en Rusia

Rusia comenzó en varias regiones a vacunar a animales contra COVID-19 con su vacuna Carnivac-Cov, informó la asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor), Yulia Melano.

“En varias regiones de Rusia, en clínicas veterinarias comenzó la vacunación de mascotas contra COVID-19”, dijo Melano, según la agencia oficial RIA Nóvosti.

Explicó que la víspera ciudades rusas recibieron los primeros lotes de “la única vacuna del mundo” para animales, Carnivac-Cov, desarrollada por científicos rusos de Rosselkhoznadzor para prevenir la propagación de la enfermedad.

Según la asesora, un mayor interés en la vacunación lo tienen dueños de mascotas que viajan con frecuencia y personas que suelen pasear a sus perros sin correa.

A finales de abril, Rusia anunció la producción de un primer lote de 17 mil dosis de su vacuna anticovid para animales.

Melano explicó entonces que, por el momento, el volumen máximo de producción será de 3 millones de dosis al mes, pero que en un futuro podría ser aumentado a 5 millones.

Rusia afirma que no se requieren requisitos especiales para la preparación de animales sanos para la vacunación, pero sí recomienda que los animales preñados, enfermos, así como aquellos que no hayan alcanzado los dos meses de vida y hembras que recién hayan parido (un mes atrás), no deberían ser vacunados.

Hasta la fecha, ya se han registrado casos de COVID-19 en animales en 27 países del mundo.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo