Ciudad Maderas
InicioDestacadasGermán Cueto: Una visión vanguardista

Germán Cueto: Una visión vanguardista

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea inauguró este viernes 21 de mayo la exposición Germán Cueto: Una visión vanguardista. En la que se conmemora el primer centenario del manifiesto estridentista mostrando al máximo exponente mexicano de este movimiento, Germán Cueto. Esta magnífica exposición se puede visitar de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 h, domingo de 10:00 a 14:00 h, martes cerrado al público. Domingo entrada libre.

La exposición Germán Cueto: Una visión vanguardista, pertenece a dos colecciones potosinas: Fomento Cultural del Norte Potosino A.C. y a la colección particular de la Señora Ysabel F. Galán. Con lo que se logró reunir una gran muestra de esculturas, máscaras, pinturas, piezas de alambre, dibujos y esmaltes; con lo que se da cuenta de la visión vanguardista de este gran artista mexicano y universal.

Lo que se podrá apreciar en esta magnífica exposición es la propuesta de este gran artista quien dentro de su larga trayectoria hubo un momento crucial en el que entra en contacto con los artistas vanguardistas europeos, quienes reconocieron su talento artístico y lo acogieron, por ello en su obra se podrá encontrar vínculos con elementos del dadaísmo, del cubismo y del primitivismo, recurriendo, en su trabajo creativo, a una gran variedad de materiales, tales como: acero, bronce, alambre y pastas, por mencionar solo algunos.

Processed with VSCO with a9 preset

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a todo el público a que conozca esta exposición temporal del máximo representante del movimiento estridentista en México. Que acuda a las instalaciones de este recinto cultural acatando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en toda la visita; el uso de gel antibacterial; el lavado de manos y la toma de temperatura al momento de ingresar.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo