Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralVacunación a personas mayores de 50 concluirá el 5 de junio: JMCL

Vacunación a personas mayores de 50 concluirá el 5 de junio: JMCL

San Luis Capital

Del 29 de mayo al 5 de junio, se reforzarán las acciones coordinadas entre instancias de los tres órdenes de gobierno para lograr la cobertura total en la vacunación para personas mayores de 50 años, anunció el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al informar que inició el proceso de registro para la población de más de 40 años que se realizará entre la primera a la tercera semana de junio.

En la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el jefe del Ejecutivo informó que, al más reciente corte, 15 municipios cuentan con la aplicación del biológico, por lo que se han reforzado las acciones para que, en el periodo señalado, se logre la cobertura en los 43 ayuntamientos restantes.

Reconoció al personal de salud que se encarga de los procesos de vacunación que trabaja en coordinación con instancias federales, ya que se realizan esfuerzos para concluir y reforzar la aplicación del biológico para personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas en las cuatro regiones de la entidad.

Durante su participación, el Secretario de Salud, Miguel Ánguel Lutzow Steiner, indicó que el gobierno federal anunció un incremento alarmante en Quintana Roo y Baja California Sur derivado del aumento acelerado de contagios y hospitalizaciones, en consecuencia, resaltó la importancia de mantener las medidas sanitarias preventivas, como es el uso de cubrebocas y evitar sitios cerrados con alta afluencia de personas.

En el informe técnico, el Director en Salud Pública, Fernando Hernández Maldonado, detalló que se registraron dos muertes por COVID-19, lo que representran 5 mil 559 fallecimientos en total, así como 40 nuevos contagios, lo que se traduce en 64 mil 063 casos confirmados.

El Coordinador en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, Efraín Luna Barrios, explicó que se han aplicado 108 mil 400 dosis para personas mayores de 50 años, así como 7 mil 515 para mujeres embarazadas, lo que representan 15 municipios concluidos en la face de la aplicación del biológico.

Agregó que se realizará una estrategia para la aplicación del 29 mayo al 5 de junio para la aplicación de la vacuna a los 43 municipios restantes en lo que corresponde a la población mayor a 50 años, así como a mujeres embarazadas.

Respecto a la coodinación con las instancias municipales, el Secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, reiteró la importancia de la reducción en la cadena de contagios lo que se ve reflejado en la regulación y respeto de los horarios, así como privilegiar el uso permanente de cubrebocas, además del reforzamiento de los operativos coordinados de vigilancia que se realizan en la zona metropolitana.

En el reporte diario se detalló que las 2 defunciones registradas este día son de varones provenientes de Catorce y Tanlajás, ambos con factores de riesgo.

En el rubro de la hospitalización, este día se reportan 57 casos: 10 estables, 36 graves y 11 intubados; la ocupación hospitalaria de pacientes COVID sin necesidad de ventilador se encuentra en 4 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 4 por ciento.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante