Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl que traiciona una vez, traiciona siempre Por: María Luisa Paulín

El que traiciona una vez, traiciona siempre Por: María Luisa Paulín

El Diablo
Fernando Jorge Castro Trenti “el diablo” tiene la cola, las patas de chivo, los cuernos, la lengua y todo el cuerpo metido en las elecciones de gobernador de San Luis Potosí ante la inacción de todos los políticos, comenzando por el gobernador y siguiendo por los dirigentes de los partidos PRI, PAN, PRD y PCP; cobardes, les dicen en mi tierra.

Este diabólico personaje opera desde el Hotel Fiesta Americana, le gusta lo bueno a este neochairo y con muchos pantalones reúne a los actores políticos potosinos, siempre amenazando con llamarle al presidente, Andrés Manuel López Obrador para que sepan de qué lado masca la iguana.

El diablo es íntimo del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado y, está en nuestro territorio desde hace algunas semanas: De perrito faldero trae al candidato a diputado federal, ex magistrado, Juan Ramiro Robledo que, dicen, todo le festeja, lo mismo un pasito tun tun, que un pase de matador o un choque de puños.

La intromisión de este demonio de la política en la vida de San Luis Potosí es por demás humillante para los morenistas, panistas, priístas y perredistas incapaces de marcarle el alto. Las versiones que corren es que, con todos los modos de un mafioso, cita a sus presas en hoteles y restaurantes, fifí, por supuesto. Una vez frente a ellos, lo rodean los sicarios personificados por Alejandro Leal Tovias, Alberto Elías Sánchez, Elías Pesina Rodríguez y el propio Juan Ramiro Robledo.

El diablo, de origen chilango con carrera diplomática no suele ser lindo a la hora de hablar con los actores políticos locales que obliga a traicionar sus causas políticas para llevar agua al molino de MORENA.

“Es un perro el viejito” dijo uno de los asistentes a sus mesas de traición, donde, amagó con sus diabólicas artes, al superdelegado del gobierno federal, Gabino Morales con el que no escatimó en amenazas.

Antes, cuando llegó a San Luis Potosí, el tipo se apersonó en la casa de gobierno para advertirle al gobernador Juan Manuel Carreras que tenía que sujetarse a sus designios.

Algunas versiones aseguran que, una vez, frente a frente, le dijo: Vengo a manejar la elección para MORENA y tienes 10 minutos para pensar lo que vas a hacer.

Se dice que muy obediente, el gobernador salió de la sala de juntas y momentos después regresó como el gatito que se tragó la manteca (flojito y cooperando) y luego aguantó las patanerías el diablo Trenti.

“Estoy aquí porque me mandó el presidente” habría dicho el entrometido a Juan Manuel Carreras y amagó: Si no lo crees, márcale.

Carreras, como manso cordero tecleó su teléfono pero nadie respondió del otro lado. Acto seguido, fulano marcó desde su dispositivo y del otro lado respondió una voz que parecía ser la del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy en San Luis Potosí Señor, solo para reportarme”, habría dicho Trenti. Los esfínteres del gobernador potosino se aflojaron casi al punto de evacuación.

El diablo Trenti es un político sin escrúpulos, tiene nexos con los hombres de la mafia del poder, del PRI, del PAN y de MORENA así que con esas credenciales dijo al gobernador lo que se disponía a hacer en San Luis Potosí y acto seguido los políticos de todos los partidos le pusieron alfombra para que el señor no se ensucie los zapatos, para eso tenemos aquí fontaneros de lujo, ¡Faltaba más!

A escasos días de la jornada electoral, hay en San Luis Potosí muchas manos fuereñas, no hay valientes aquí que les marquen el alto, así que después no estén chillando si las consecuencias de su intromisión nos afectan a los potosinos; nunca pensé que nuestro espíritu Huachichil cayera tan bajo; ¡snaf!

P.D.1.- Que la idea de hacer un narcomontaje con una cabeza de puerco dentro de una hielera con narcomensaje en una de las casas de campaña del candidato del PRIAN, fue la peor tarugada que se les pudo ocurrir a los estrategas de Octavio Pedroza en la recta final de la campaña para gobernador. Resulta que la ideota surgió luego de que los panistas le reprocharon a Pedroza la fotografía que publicó en sus redes sociales al lado del ex gobernador del PRI, Fernando Toranzo (el gobernador mas corrupto de la historia) quien orquestó una persecusión política, mediática y jurídica en contra del único gobernador que ha tenido el PAN en SLP, Marcelo de los Santos. Zaz

P.D.2.- A propósito, cuentan que luego de conocer la “operación traición” contra el candidato del PRIAN a la gubernatura, el dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar se fajó los pantalones y dijo en una mesa de “alto pedorraje” político, palabras más, palabras menos: Si siguen con sus cosas, nosotros soltamos a Galindo (Candidato a la presidencia municipal de la capital) uffffff.

P.D.3.- Que consciente de que va a perder la reelección en Villa de Reyes, la perredista Erika Briones ya prepara un gran caos con sus sicarios que rondan por las comunidades intimidando a la gente a bordo de motocicletas y camionetas de la policía municipal. Parece que doña Erika y su compañero sentimiental, Alfredo Tellez ya lograron unir al pueblo, pero en su contra. Las autoridades están advertidas.

P.D.4.- Que los que andan de amor son Oscar Bautista Villegas y Arnulfo Urbiola en Rioverde. Batallaron pero se encontraron. Andan contentos y muy seguros están de ganar el próximo seis de junio la diputación federal y la alcaldía. Ahora comen en el mismo plato y duermen en la misma cama: Inguesu…

P.D.5.- Que en la nómina de gobierno siguen cobrando muy agusto su salarios los candidatos a diputados Margarita Hernández Fiscal, 80 mil del águila al mes por no hacer nada, Gerardo Aldaco, se supone que ex director del CEFIM y un tal Fernando Mora que tiene seis años cobrando en el gobierno sin hacer nada, el tipo se fue a manejar una campaña a otro Estado pero mientras los potosinos pagamos. Como diría mi abuelita: Muy chingones los hizo su mamá.

P.D.6.- Este 6 de Junio vayan a votar por quien quieran, pero vayan por favor.

Hasta la próxima

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo