Ciudad Maderas
InicioDestacadasEstudiante denuncia compra de certificados

Estudiante denuncia compra de certificados

TIERRA NUEVA, S. L. P. – En un trabajo de investigación de este medio nos dimos a la tarea de buscar un perfil de Facebook que argumentaba tener pruebas a cerca del tema de los certificados que emite la Escuela Preparatoria por cooperación San Luis Rey que opera en el Municipio de Tierra Nueva y encontramos al señor José Piedad Ruiz Rodríguez quien afirma tener en sus manos un certificado de terminación de Estudios sin haber tenido asistencia a las aulas y menciona que como él hay muchos casos en Tierra Nueva y que los mismos compañeros se dieron cuenta pero que por respeto omite mencionar nombres.

El cuenta con un certificado del 2019 y dice que subió un comentario a la página donde se desató la polémica de los certificados por qué en honor a la verdad y aunque consciente de que cometió un error y formó parte de esa cadena no se vale que dañen a terceros distorsionando una denuncia cuando los directivos saben perfectamente como funciona el sistema de esa Preparatoria y quienes han solicitado el favor de adquirir ese documento saben que dice la verdad. A pregunta expresa de quién le dio el certificado nos muestra el documento y nos platica que como a él a muchos de los que conoce fue un favor de un personaje político del municipio relacionado con dicha Institución del que dijo que pues para que daba el nombre si todos lo conocen y saben perfectamente quien es.

No quiso revelar los nombres de quienes dice también fueron favorecidos porque argumenta que no tiene el derecho de involucrar a terceras personas, pero felicita y admira a quienes con actitud y trabajo obtuvieron su certificado de Preparatoria.

De la misma investigación salió otro testimonio pero de Piedad Alejandro Muñiz Maldonado el cual bajo las mismas circunstancias y bajo el mismo esquema comenta que la manera como obtuvo el documento que lo avala como bachiller fue sin asistir a las aulas de la misma institución la Preparatoria por Cooperación San Luis Rey.

Dijo conocer algunos casos pero tampoco quiso dar nombres por qué no quiere involucrar a terceras personas.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo